¿Por qué los trabajadores sueñan con tener su negocio?
Muchas veces, los trabajadores sueñan con tener su propio negocio; los hechiza la posibilidad de no tener jefe, de no tener horarios, de no sufrir los favoritismos y temas políticos que hay en una organización, de no tener techo en sus ingresos.
¿Por qué no se trata de empleados o emprendedores?
Ya no se trata solamente de empleados o emprendedores, ya existe este nuevo mundo que es la combinación de ambos y se requieren habilidades diferentes, pero más que nada, se requieren cualidades diferentes. Entre las cualidades más importantes está la paciencia.
¿Qué te define como una trabajadora?
Busca lo que te define como una persona trabajadora. La constancia, la voluntad, la capacidad de aprender rápido o de adaptarte a nuevas situaciones, trabajar bien en equipo, conocer tus responsabilidades, el seguimiento y cumplimiento de asignaciones, atender bien al público… Hay muchas cualidades profesionales que se pueden resaltar.
¿Cómo se puede hacer un negocio a tiempo parcial y un empleo fijo?
Muchos dirán que no, pues un negocio no es algo que puedas hacer a tiempo parcial y un empleo te requiere un horario amplio y fijo. No se pueden hacer dos cosas a la vez ¿Correcto? Pero entonces ¿Cómo hay casos que ya lo han logrado? De hecho, lo están logrando ahora mismo.
¿Cuál es la mejor forma de conseguir un puesto de trabajo?
Trabaja tu red de contactos Una forma adecuada de conseguir un puesto de trabajo es ser recomendado por alguien o conocer al amigo de un amigo.
¿Quién trabaja en un empleo de lunes a viernes?
Hay personas con su propio negocio por las tardes o los fines de semana, pero de lunes a viernes trabajan en un empleo, gozando de prestaciones como el Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida, etc. También hay para quienes su principal fuente de ingresos es su empleo y tienen un negocio del que eventualmente generan un ingreso extra.
¿Qué planes tiene cada empresa para disminuir el impacto en su negocio?
Los planes que cada empresa tiene para disminuir el impacto en su negocio incluyen desde el home office a la suspensión de labores y, en algunos casos, el despido de personal.
¿Por qué un trabajador no quiere irse no puede ser despedido?
“Si un trabajador no quiere irse no puede ser despedido. Probablemente la empresa tratará de negociar un despido objetivo que implique el pago de una indemnización o tal vez un cese colectivo (ERE), para el caso de querer despedir al menos al 10% del total de la plantilla“.
¿Qué es montar un negocio propio?
Montar un negocio propio es un sueño que aparece en la mente de todos en algún momento de la vida. Sin embargo, las dificultades que este proceso entraña frenan a muchos a desaconsejan abandonar un puesto de trabajo, conscientes de los riesgos que conlleva apostar todo a una carta.
¿Por qué no se debe rendir cuenta a la empresa para la que se trabaja?
A pesar de todo ello, conviene recordar que aunque «como regla general, no se debe rendir cuenta de ello a la empresa para la que se trabaja, sería recomendable que, en caso de que se vaya a realizar una actividad similar, sí se comunicara, en aras de evitar malentendidos innecesarios», afirma.