Como podemos reembolsar los gastos de un empresario o profesional?

¿Cómo podemos reembolsar los gastos de un empresario o profesional?

El reembolso de dichos gastos realzados con ocasión de la prestación de servicios de un empresario, profesional o PYME), puede realizarse de dos formas. Si el empresario o profesional ha acordado previamente con su cliente la facturación de dichos gastos a nombre de este último, nos encontramos ante la figura del suplido.

¿Cuáles son los gastos que no pueden reembolsarse?

Los gastos que no pueden reembolsarse comúnmente incluyen boletos u otros gastos que tienen que ver con diversiones personales o dinero gastado en bebidas alcohólicas.

¿Cuál es el caso de los gastos reembolsables de la empresa?

También aplicará retención, ya que estos gastos reembolsables sí tienen la consideración de ingreso a efectos del IRPF o del Impuesto de Sociedades. Otro caso diferente es el de los gastos de empresa de los empleados durante un servicio realizado por motivos de su trabajo.

¿Qué es el reembolso de gastos al trabajador?

Tratamiento laboral del reembolso de gastos al trabajador. El reembolso de gastos al trabajador no constituye salario para el trabajador, pues es un pago que no incrementa su salario ni su patrimonio, sino que tiene como finalidad compensar lo que el trabajador ha gastado para poder ejercer la actividad laboral para el empleador.

¿Cómo controlar los gastos de viaje de negocios?

Los empleados deben controlar los gastos de viaje de negocios haciendo un buen juicio con respecto al uso de los fondos de la compañía. El viaje es un aspecto importante para llevar a cabo el negocio, se espera de los empleados que sigan las “pautas de viaje para los empleados” mientras viajan y que proporcionen documentación que respalde la misma.

¿Cómo puedo reembolsar los gastos?

El reembolso de estos gastos se pude realizar a través de la nómina o del registro de cuentas a pagar. En este caso el empleado que quiera reembolsar los gastos deben obtener una autorización formal anterior a la realización de los gastos y después, conservar todas las facturas y facturas simplificadas.