¿Cómo construir una clínica dental?
Cómo abrir un consultorio odontológico
- Diseñar un plan de negocios.
- Tener en cuenta normativas y permisos.
- Buscar una buena ubicación.
- Comprar mobiliario para consultorio.
- Apertura del consultorio.
- Consigue software para administrar tu consultorio.
¿Qué es segmentacion en Odontologia?
La segmentación clínica dental es la base para conseguir que tu empresa tenga un importante flujo de clientes. De ahí que sea fundamental identificar a los potenciales clientes y la segmentación es una herramienta que te va a servir de gran ayuda.
¿Cómo se distribuye una clínica dental?
Hay que intentar ubicar la clínica en un entorno cercano y accesible para los pacientes, en zonas donde se demande un servicio odontológico. Si se encontrase en una zona más escondida donde hay probabilidad de que el cliente se pueda perder, no se atraerá a mucho público.
¿Quién trabaja en una clínica dental?
El odontólogo, el higienista dental, el auxiliar dental y el personal administrativo, cada perfil asume diferentes funciones en una clínica dental y del buen trabajo de cada uno de ellos dependerá la calidad de la atención odontológica y la fidelidad de los pacientes.
¿Qué es un consultorio dental?
3. El consultorio dental constituye el lugar donde se desarrolla la actividad profesional del odontólogo, del higienista y del auxiliar dental. Las partes de un consultorio suelen ser: entrada o vestíbulo, recepción, sala de espera, despacho, sala clínica u operatoria y habitaciones para clínicas: almacén, esterilización y cuarto de revelado.
¿Cuál es el coste inicial de una clínica dental?
Poner en marcha una clínica dental supone una fuerte inversión inicial, por el coste elevado de los equipos médicos: a partir de 150.000 euros para una clínica pequeña – la media del sector es de 3,3 sillones por clínica -.
¿Cuál es la proporción de dentistas en España?
Asciende a 1:1.280 la proporción de dentistas por número de habitantes, una cifra elevada, considerando que la OMS recomienda 1 dentista por cada 3.500 habitantes. Aproximadamente el 40% de las clínicas dentales en España factura menos de 250.000 euros al año, el 37% hasta medio millón de euros y el 18% hasta un millón de euros.
¿Es posible abrir una clínica dental sin ser dentista?
Aunque pueda sorprender, se puede abrir una clínica dental sin ser dentista. Aún así, la demanda creciente y la rentabilidad de esta actividad, hacen que poner en marcha una clínica dental pueda ser una buena oportunidad.