Que es la capacidad de reconocimiento personal?

¿Qué es la capacidad de reconocimiento personal?

Es apreciar a alguien por lo que es confiriéndole un afecto que impulsa el crecimiento personal, pero que no coarta ni invalida. El reconocimiento genera auto-aceptación para que, de algún modo, podamos también fortalecer aún más el músculo de nuestra autoestima.

¿Cuál es la importancia del reconocimiento personal?

El reconocimiento fortalece las relaciones sociales. Ya sea a nivel personal o profesional, la persona que obtiene un reconocimiento se sentirá reforzada. Definitivamente el nivel de satisfacción personal mejora sustancialmente cuando existe un reconocimiento, especialmente cuando hablamos de trabajo y actitud.

¿Por qué reconocer a los empleados?

No es un secreto que reconocer a los empleados -ya sea dando unas palmaditas en la espalda o entregándoles un premio públicamente- es una buena práctica. Sin embargo, muchos ejecutivos batallan con esta habilidad o no le dan la suficiente importancia, señala Bill Flint, fundador de la empresa de consultoría Flint Strategic Partners.

¿Cómo debe ser el reconocimiento de un empleado?

Debe ser transparente y lo más público posible. El reconocimiento debe proceder de todos los activos de la empresa. Desde el becario, la chic@ de la limpieza o el CEO. De hecho, Gallup ha demostrado que el reconocimiento más memorable proviene con mayor frecuencia del gerente de un empleado (28%), seguido de un líder de alto nivel o CEO (24%).

¿Cómo reconocer la labor y logros de los empleados?

Algunos consejos para reconocer la labor y los logros de los empleados son: No reconocer siempre todo ni excederse en halagos, ya que puede parecer que se hace sólo por cumplir o sin sentirlo No dar siempre reconocimientos o incentivos económicos, en ocasiones con un bien hecho o una felicitación por el trabajo es suficiente

¿Por qué reconocer a los empleados de Entrepreneur?

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales. No es un secreto que reconocer a los empleados -ya sea dando unas palmaditas en la espalda o entregándoles un premio públicamente- es una buena práctica.