Que recurso procede contra el laudo arbitral?

¿Qué recurso procede contra el laudo arbitral?

Contra el laudo arbitral procede el recurso extraordinario de anulación, que deberá interponerse debidamente sustentado, ante el tribunal arbitral, con indicación de las causales invocadas, dentro de los treinta (30) días siguientes a su notificación o la de la providencia que resuelva sobre su aclaración, corrección o …

¿Qué resuelve el laudo arbitral?

El laudo es una resolución arbitral que resuelve el conflicto entre dos partes. Es equivalente a la sentencia judicial. Es una figura que resuelve un conflicto entre dos partes al igual que un juez, pero solamente se acudirá a él si así se ha pactado anteriormente de la controversia por las partes.

¿Cuándo puede ser anulado un laudo?

El laudo sólo podrá ser anulado cuando la parte que solicita la anulación alegue y pruebe: “a. Que el convenio arbitral es inexistente, nulo, anulable, inválido o ineficaz. actuaciones arbitrales, o no ha podido por cualquier otra razón, hacer valer sus derechos.

¿Qué es un laudo arbitral?

Una vez finaliza el trámite de audiencia, el colegio arbitral dictará un laudo arbitral resolviendo la reclamación o discrepancia surgida entre las partes. Este laudo arbitral tiene el mismo alcance que una sentencia judicial a efectos de cumplimiento.

¿Cuál es la problemática de la anulación de los laudos arbitrales?

Foto: Carlos Berbell/Confilegal. La problemática de la anulación de los laudos arbitrales por los 17 Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) existentes podría dar un vuelco tras la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de un recurso interpuesto por el despacho B. Cremades & Asociados tras dos decisiones del TSJ de Madrid (TSJM).

¿Cómo se realizará la notificación de las actuaciones arbitrales y del laudo?

Notificación de las actuaciones arbitrales y del laudo. La notificación de las actuaciones arbitrales, incluido el laudo, se realizará, a falta de acuerdo de las partes conforme a la práctica de la Junta Arbitral de Consumo, según lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

¿Qué es el procedimiento arbitral?

El procedimiento arbitral dicta audiencia para las partes, para que aporten los medios de prueba que estimen oportunos y justifiquen sus actuaciones o materias de defensa o ataque sobre la reclamación dictada.