¿Cuándo se violentan los derechos de los trabajadores?
La discriminación laboral es recibir un trato diferente por cuestiones de sexo, raza, clase social, orientación sexual, identidad de género, religión, nacionalidad, opinión política, discapacidad, o cualquier otra forma que haga una distinción, exclusión o preferencia, que anule o altere mis oportunidades laborales o …
¿Cuáles son las llamadas de atencion?
El llamado de atención es una notificación el empleador hace a un trabajador cuando tiene actitudes que atentan contra el buen clima laboral de la organización, o cuando no está cumpliendo cabalmente sus funciones.
¿Quién se encarga de proteger los derechos de los trabajadores?
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
¿Cómo empezar con el Manual del empleado?
Empieza con un párrafo introductorio general. El manual del empleado debe incluir un párrafo introductorio general que resuma el propósito del manual. Debes darle la bienvenida al empleado y discutir el objetivo de la empresa de ser un lugar de trabajo gratificante para sus empleados.
¿Quién puede despedir a un empleado por violación de la confidencialidad?
En casi todas las circunstancias, un empleador estará dentro de sus derechos para despedirte si violas su confidencialidad. Un empleador también puede demandar a un empleado por violación de la confidencialidad, y si tiene éxito en el juicio, el empleador puede obtener dinero por daños por parte del empleado.
¿Qué puede indagar el empleado?
A continuación le ofrecemos unas consideraciones generales sobre qué puede indagar el empleador y que usted como empleado está obligado a divulgar. Por lo que toca a problemas médicos, hay algunas leyes federales que pueden ayudarle a determinar si usted está obligado a revelar una condición médica a su empleador.
¿Por qué un empleador puede pagar daños al empleado?
Por ejemplo, si el empleado comparte información confidencial con un competidor, el empleador puede ser capaz de probar pérdida de acciones e ingresos del mercado, por lo cual tendrá que pagar el empleado como daños al empleador. En algunos casos, un empleador puede incluso ser capaz de obtener daños punitivos contra el empleado.