¿Cuáles son las causas de un reclamo?
Clientes Insatisfechos: ¿Cuáles son las principales razones de las quejas de consumidores en las redes sociales?
- Quejas sobre un producto defectuoso.
- Una mala experiencia que no cubrió sus necesidades.
- Queja sobre la atención al cliente.
- Envíos defectuosos, portes e incumplimiento de plazos.
¿Cuáles son los efectos de un cliente insatisfecho?
¿Qué pasa si los clientes están insatisfechos?
- Malas reseñas en redes sociales y de persona a persona.
- Se daña la reputación de la marca.
- Existe dificultad para captar nuevos clientes.
- Tus clientes recurren a la competencia.
- Tus ingresos disminuyen.
¿Qué es lo que más valoran los clientes que se sienten insatisfechos?
El 92% de los clientes que reclaman solo querían ser tratados con dignidad, el 76% garantías de que no se volvería a repetir, el 74% una explicación, el 72% un agradecimiento, el 63% la oportunidad de contarlo y desahogarse y el 62% una disculpa.
¿Cuáles son las reclamaciones más frecuentes?
En Estados Unidos, las disputas por el pago de facturas, la renegociación de hipotecas y los préstamos con intereses abusivos ocupan el segundo lugar en las reclamaciones más frecuentes, seguidas por los errores y la mala praxis en construcción y reforma de viviendas.
¿Cómo se produce una reclamación por la atención recibida?
Cuando se produce una reclamación por la atención recibida, las marcas deben aceptar el error y buscar la forma de resarcir al cliente y deban hacerlo, inmediatamente si no quieren ver cómo la nube negra se expande por toda su comunidad, sumando adeptos en dirección inversa a la caída de nuestra reputación.
¿Cómo gestionar la reclamación del cliente?
Tras la recepción debe gestionarse la reclamación del cliente, tarea que abarca el reenvío al departamento que corresponda. A muchos clientes les basta con saber que su feedback se agradece y va a dar lugar a cambios. Otros, en cambio, solo se dan por satisfechos si se realizan otras acciones.
¿Cómo mejorar la calidad de la reclamación?
Solo así puede mejorarse continuamente la calidad ofrecida. Analizar el feedback: las quejas de los clientes no siguen un formato estandarizado, por lo que en cada reclamación debe evaluarse el contenido y la intención del cliente para poder reconocer patrones habituales, establecer prioridades y tomar medidas.