¿Qué porcentaje de los profesionales de la inversión prefiere trabajar a distancia una parte de su tiempo?
En concreto al 81% de los encuestados le gustaría trabajar en remoto al menos una parte de jornada. Esta cifra varía en función del género de los trabajadores, la experiencia y también de dónde estén ubicados.
¿Cuál es la diferencia entre teletrabajo y Home Office?
El concepto de home office traducido al español se refiere a “oficina en casa”, está una modalidad de trabajo en la cual el trabajador realiza sus actividades laborales desde su hogar. A diferencia del teletrabajo, en esta modalidad el empleador no tiene un control absoluto sobre los horarios laborales del trabajador.
¿Cómo encontrar empleos de trabajo a distancia?
Para encontrar empleos de trabajo a distancia puedes usar el motor de búsqueda de Indeed escribiendo las palabras clave «desde casa», «remoto», «trabajo a distancia» o «teletrabajo» ¿Por qué el trabajo a distancia podría requerir una ubicación?
¿Qué beneficios tiene el trabajo a distancia?
El trabajo a distancia tiene numerosos beneficios y son cada vez más empresas de una amplia gama de industrias o sectores diferentes las que permiten a sus empleados trabajar de forma remota. Se produce una mejora en la eficiencia de los empleados, una reducción en gastos generales y más tiempo para trabajar.
¿Cómo reducir los gastos con el trabajo a distancia?
Se estima que con el trabajo a distancia una empresa puede reducir sus gastos generales un 30% al año. Se reducen las necesidades de espacio de oficinas, y, en consecuencia, los alquileres. Se ahorra en energía, en telefonía, en conexiones a Internet, en material de oficina…
¿Por qué los empleados trabajan desde casa?
Los empleados que trabajan desde casa reportan una mayor satisfacción con sus puestos de trabajo, ya que el estrés que crea un ambiente de oficina se alivia. De hecho, 25% de los teletrabajadores dicen tener menos estrés.