Que es la laminectomia lumbar?

¿Qué es la laminectomía lumbar?

Es una cirugía para extirpar la lámina. Esta es una parte del hueso que constituye una vértebra en la columna. La laminectomía también se hace para extirpar espolones óseos o una hernia discal (disco deslizado) en la columna. Este procedimiento puede aliviar la presión de los nervios raquídeos o la médula espinal.

¿Cuánto dura la recuperacion de una laminectomía?

La recuperación después de la laminectomía y la cirugía de fusión es más prolongada. Usted no podrá retornar a las actividades tan rápidamente. Toma al menos de 3 a 4 meses después de la cirugía para que los huesos sanen bien y la cicatrización puede continuar durante al menos un año.

¿Cómo se hace la laminectomía?

Los músculos y otros tejidos se pondrán de nuevo en su lugar. Se suturará la piel. La cirugía demorará de 1 a 3 horas. La laminectomía se hace con frecuencia para tratar la estenosis raquídea (estrechamiento de la columna vertebral).

Una laminectomía lumbar implica la extirpación de la porción posterior de una vértebra en la parte baja de la espalda para crear más lugar en el canal espinal. En una laminectomía cervical, se extirpa la parte posterior de una vértebra del cuello para crear más espacio dentro del conducto vertebral.

¿Qué es la laminectomía para la estenosis raquídea?

La laminectomía para la estenosis raquídea con frecuencia brinda alivio total o parcial de los síntomas. Es posible que se presenten problemas de la columna vertebral en el futuro para todas las personas después de una cirugía de columna vertebral.

¿Qué es la laminectomía cervical?

En una laminectomía cervical, se extirpa la parte posterior de una vértebra del cuello para crear más espacio dentro del conducto vertebral. La laminectomía es una cirugía que crea espacio mediante la extracción de la lámina (la parte posterior de la vértebra que cubre el conducto vertebral).

La laminectomía lumbar es la técnica habitual que utilizamos para tratar la estenosis o estrechamiento del canal lumbar y liberar la médula espinal, los nervios y las raíces. La laminectomía descompresiva consiste en extirpar la lámina, que es una parte de la vértebra, para así aumentar el espacio de los nervios del canal medular.

¿Cómo se quita la laminectomía?

La técnica quirúrgica de laminectomía consiste en retirar músculo para acceder a la lámina y extirparla. Al quitar ese hueso, que es parte de la vértebra, se amplía el espacio y se libera la médula, los nervios y sus raíces 2-3 días de ingreso hospitalario. Al cortar hueso y tener una cicatriz grande, hay más dolor posquirúrgico durante más tiempo.

¿Qué es la quirúrgica de la laminectomía?

La técnica quirúrgica de laminectomía consiste en retirar músculo para acceder a la lámina y extirparla. Al quitar ese hueso, que es parte de la vértebra, se amplía el espacio y se libera la médula, los nervios y sus raíces Es una técnica mínimamente invasiva.