¿Qué es un informe no vinculante?
Informes no vinculantes son aquéllos cuyas conclusiones asesoran al órgano que lo solicita, pero éste puede resolver, o no, en el sentido del informe, por lo general en este último caso deberá motivar la decisión sobre todo si se aparta de un dictamen no vinculante de un órgano consultivo.
¿Qué significa que un informe es facultativo y no vinculante?
RE:INFORMES FACULTATIVOS Y NO VINCULANTES Significa que son opcionales y que lo que se desprenda de esos informes no obliga a seguir esa vía u opinión.
¿Qué es un informe preceptivo y no vinculante?
Ahora bien, los dictámenes del Consejo, sean preceptivos o facultativos, son, por lo general y salvo ley expresa en contrario, no vinculantes, es decir, no obligan al órgano consultante a seguir el criterio expresado en el dictamen (art. 2.3 de la Ley 3/2001).
¿Cuándo es un contrato legalmente vinculante?
¿Cuándo es un contrato legalmente vinculante? Aplicable por ley, un contrato es un acuerdo legalmente vinculante celebrado entre dos o más partes. Si las partes discuten sobre la validez de un contrato, el caso se lleva ante los tribunales, que determinan si hay incumplimiento de contrato.
¿Cuál es la fecha de vigencia del contrato?
Sin embargo, si el contrato incluye una fecha de vigencia, el contrato será válido a partir de la fecha indicada, y no cuando las firmas estén fechadas. Por ejemplo, si usted firma el documento hoy pero la fecha de vigencia es dentro de un mes, debe seguir el acuerdo a partir de hoy, aunque no pueda actuar durante un mes.
¿Cómo se activa el contrato de firma?
Si la persona que lo firmó no fechó la firma, el contrato se activa cuando el acuerdo deja sus manos. Sin embargo, si el contrato incluye una fecha de vigencia, el contrato será válido a partir de la fecha indicada, y no cuando las firmas estén fechadas.
¿Qué es un contrato individual de trabajo?
El artículo 7 del Código del Trabajo dispone que: “Contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada.” 1.1.