¿Qué órganos afectan las drogas estimulantes?
Las drogas son sustancias que actúan sobre nuestro sistema nervioso central. A nivel cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el correcto funcionamiento afectando a la conducta, estado de ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o psicológica.
¿Qué son las drogas estimulantes y sus efectos?
Los estimulantes son fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral. Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso.
¿Qué consecuencias trae la drogas?
El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria. Además, el consumo de drogas como el tabaco o la cocaína pueden causar serios problemas de salud pulmonar.
¿Cómo afectan las drogas estimulantes?
Los estimulantes recetados aumentan la actividad de dos sustancias químicas en el cerebro: la dopamina y la norepinefrina. La dopamina afecta las sensaciones de placer. La norepinefrina afecta los vasos sanguíneos, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el nivel de azúcar en la sangre y la respiración.
¿Cuáles son los tipos de las drogas estimulantes?
Dentro del grupo de drogas estimulantes se encuentran sustancias como la cocaína, la nicotina, las anfetaminas, la cafeína, la teobromina y la teofilina.
¿Qué efectos produce en el organismo el consumo de drogas estimulantes?
Los estimulantes recetados aumentan el estado de alerta, la atención y la energía. El abuso de estos medicamentos, incluida la sobredosis, también puede causar psicosis, ira y paranoia, además de problemas cardíacos, estomacales y nerviosos. Estos problemas pueden causar convulsiones o provocar un ataque al corazón.
¿Qué son las drogas estimulantes?
Entre las sustancias estimulantes se encuentran las anfetaminas, metanfetaminas ( cristal ), la cocaína, crack ( piedra ), la estricnina, el café, el té, el chocolate y la nicotina. Esta última combina efectos estimulantes y depresores, por lo que la consideraremos en forma separada.