¿Es posible llevarse bien con tus compañeros de trabajo?
Hay que ser conscientes de que al trabajo se va a trabajar, y que es prácticamente imposible llevarse bien con todo el mundo. Una cosa son las relaciones personales y otras las laborales. Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva y no tomártelo como un problema grave.
¿Cómo nombrar al compañero de trabajo?
Si decides nombrar al compañero de trabajo, hazlo al final de la conversación, después de que hayas detallado todos los hechos que demuestran que mereces un aumento de sueldo, recomendó Joel Garfinkle, asesor de ejecutivos y autor de «Get Paid What You Worth» («Gana lo que vales», en español).
¿Por qué no elegimos a un compañero de trabajo?
Y es que, aunque estemos contentos con nuestras funciones y las condiciones laborales, si te llevas mal con algún compañero de trabajo o compañera puede generar malestar e incluso repercutir en tus funciones. Al fin y al cabo, los compañeros, como la familia, no los elegimos.
¿Cómo tratar la situación de un compañero de trabajo?
Si la situación se agrava y comienza a afectar a tu rendimiento, puedes probar a hablar con un superior para tratar la situación. Al fin y al cabo, pasamos muchas horas en el trabajo, y no debemos permitir que un compañero de trabajo genere en nosotros un auténtico malestar laboral que ponga en riesgo nuestra salud mental.
¿Cómo hablar abiertamente con tu compañero de trabajo?
Habla abiertamente con tu compañero de trabajo. Lo mejor es coger el toro por los cuernos y hablar directamente con esa persona, con calma y en privado. Pregúntale si tiene algún problema contigo y de qué se trata, e intenta conocer y entender su punto de vista.
¿Qué le gusta a un compañero de trabajo?
Tenemos algunas señales para saber si le gustas a un compañero de trabajo. Tú decides cómo continuar después. Qué suerte has tenido en tu trabajo porque hay un ambiente estupendo entre compañeros. Sobre todo uno de ellos es especialmente amable contigo, tan amble que te está haciendo dudar de sus verdaderas intenciones.
¿Cómo se queja de lo aburrido que está en el trabajo?
Se queja constantemente de lo aburrido que está en el trabajo y de lo poco que le gusta su labor. Ojo, solo se desahogará delante de sus allegados, nunca enfrente de quien puede despedirle o usar esa información en su contra. Nada les motiva del todo, lo que podría explicar su psicopatía, tal como informa ‘Business Insider ‘.