Cuales son los tipos de contrato a tiempo parcial?

¿Cuáles son los tipos de contrato a tiempo parcial?

Tipos de contrato a tiempo parcial. Dos modalidades específicas de contrato a tiempo parcial son el contrato de relevo y el contrato de los trabajadores fijos-discontinuos de carácter estable. Solicita tu consulta GRATIS a nuestros abogados expertos en derecho Laboral.

¿Qué es el trabajo a tiempo parcial?

El trabajo a tiempo parcial puede ayudar a los trabajadores, en especial a aquellos con hijos u otras responsabilidades familiares, a entrar o a permanecer en el mercado laboral. Además, puede ofrecer una oportunidad a los trabajadores que quieren seguir contemporáneamente sus estudios o una formación profesional.

¿Cuáles son los derechos de un trabajador con contrato a tiempo parcial?

Esta circunstancia puede dar lugar a muchas situaciones de injusticia e ilegalidad que deben evitarse. Los principales derechos de un trabajador con un contrato a tiempo parcial son: Derecho a vacaciones: Como cualquier trabajador los contratos a tiempo parcial gozan de periodos de vacaciones al año.

¿Cómo debe realizarse el contrato de trabajo?

El contrato debe realizarse por escrito, haciendo constar el número de horas contratadas al día, semana, mes o año y su distribución. No es exigible, en cambio, la definición del horario en el que se van a realizar dichas horas de trabajo, salvo que se defina de otro modo en el convenio colectivo.

¿Qué es un contrato indefinido a tiempo parcial?

Por lo tanto, el contrato indefinido a tiempo parcial, se utiliza en sectores en los que, el trabajo surge de manera cíclica e intermitente a lo largo del año y en fechas concretas, o lo que es lo mismo, sirve para llevar a cabo trabajos fijos pero periódicos, en consideración con lo que es la carga normal de trabajo de la empresa.

¿Por qué los empleadores contratan a trabajadores a tiempo parcial?

Los empleadores con frecuencia contratan a trabajadores a tiempo parcial (part time) o temporales para cubrir el incremento en la demanda laboral o los cambios estacionales que a veces ocurren en ciertos sectores.