Que plazo tiene el empleador para abonar los sueldos?

¿Qué plazo tiene el empleador para abonar los sueldos?

Una vez vencidos los períodos mencionados, el plazo que tiene el empleador para abonar los sueldos es de cuatro días hábiles para los trabajadores que cobran por mes o quincena, y de tres días hábiles para los que cobran semanalmente.

¿Cuál es el período de descanso para el empleador?

Si no llegase a completar el tiempo mínimo gozará de un período de descanso que se computará de la siguiente forma: 1 día de descanso por cada 20 días de trabajo. El empleador deberá conceder las vacaciones entre el 1º de octubre y el 30 de abril del año siguiente.

¿Cuál es el tiempo mínimo de descanso para el trabajador?

El trabajador deberá haber prestado servicios, como mínimo, durante la mitad de los días hábiles en el año calendario. Si no llegase a completar el tiempo mínimo gozará de un período de descanso que se computará de la siguiente forma: 1 día de descanso por cada 20 días de trabajo.

¿Quién es el trabajador y el empleador?

El trabajador y el empleador están obligados a realizar aportes y contribuciones respectivamente según lo que corresponda en cada caso. Los porcentajes se calculan sobre el sueldo bruto que percibe el trabajador. El empleador es el responsable de retener e ingresar el aporte obligatorio que debe realizar el trabajador.

¿Qué hacen los empleadores para cumplir sus obligaciones sobre la nómina?

La mayoría de los empleadores hacen el esfuerzo máximo para cumplir con sus obligaciones relacionadas con los impuestos sobre la nómina. Si un empleador hace un error y clasifica a un empleado como contratista independiente, el empleador debe corregir ese error.

¿Cómo debe ajustarse el trabajador a las tareas indicadas por el empleador?

El trabajador debe ajustarse a los procedimientos y modalidades de ejecución de sus tareas indicadas por el empleador, para la producción de los bienes o la prestación de servicios en que consiste la actividad de éste.