Quienes son los profesionales exentos?

¿Quiénes son los profesionales exentos?

Muchos puestos profesionales exentos son aquellos que han «aprendido» asistiendo a la universidad, por ejemplo, un contador, ingeniero, enfermera y pueden ser considerados exentos.

¿Qué son los profesionales ejecutivos exentos?

Los profesionales ejecutivos exentos determinan la cantidad de dinero que se les pagará, están a cargo de la formación y manejan las acciones disciplinarias dentro de sus departamentos. Las posiciones profesionales de exentos incluyen médicos, abogados y profesores.

¿Cuál es el sueldo base de los empleados exentos?

La mayoría de los empleados exentos reciben un sueldo base que se calcula dividiendo el número de días de pago en un año en su salario anual. En este caso, el «pago por hora» no es relevante porque recibirá la misma compensación si trabaja 10 horas o 80.

¿Cuál es el salario de un empleado exento?

Los empleados exentos reciben un salario base, independientemente de la ausencia deducida del trabajo y no van a recibir menos pago sobre la base de lo mucho que trabajó o la calidad de la obra. El trabajo realizado por un empleado exento debe enmarcarse dentro de las categorías de funciones que se establecen para el trabajo exento.

¿Cuáles son los servicios exentos?

Entre dichos servicios exentos, aunque no los incluya específicamente la normativa, también se incluirían los tratamientos terapéuticos prestados por dietistas o nutricionistas, que sean profesionales sanitarios, pero sólo si su actuación es para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

¿Quién es un empleado no exento?

La mayoría de los trabajos y empleos no calificados son considerados no exentos, como un conserje, trabajador de servicio de alimentos, asistente administrativo y obrero de la construcción. Si bien un empleado no exento puede tener un título universitario, las tareas de su trabajo es lo que se tienen en cuenta para considerar el empleo no exento.

¿Qué derechos tienen los empleados exentos?

Conforme a la FLSA, los empleados exentos tienen el derecho de recibir el monto total de su salario base en cualquier momento en que realizan su trabajo. No obstante, el empleado no tiene derecho a cobrar las horas extra, y las horas extra obligatorias no están reguladas por la FLSA.

Además, si usted tiene un ingreso bruto de más de $100,000 al año, y sus deberes son profesionales, administrativos o gerenciales, usted es un empleado exento. Algunas formas de determinar si usted es un empleado no exento: