Cuanto tiempo debo esperar para desenterrar las patatas?

¿Cuánto tiempo debo esperar para desenterrar las patatas?

¿Cuánto tiempo debo esperar para desenterrar las patatas? Crecidas de unos diminutos y libre de plagas tubérculos llamados «patatas de siembra», las plantas de papa (Solanum tuberosum) necesitan alrededor de 100 a 130 días de calor, libres de heladas para producir tubérculos grandes para la cosecha.

¿Cómo se cosechan las patatas nuevas?

Las patatas nuevas son cualquiera de las se cosechan cuando son jóvenes y tienen una piel fina y tierna. Si las desentierras cuando las primeras flores aparecen, es probable que obtengas tubérculos redondos de un tamaño no más grande que una pelota de golf.

¿Cómo se cultivan las patatas?

Las patatas pueden ser cultivadas y cosechados en tierras de cultivo, de la misma manera como la agricultura de trigo y zanahoria. La plantación de patatas dura 4 etapas, lo normal son 8, sin embargo su duración promedio es igual al del trigo.

¿Cómo se desarrollan las patatas nuevas en el suelo?

Para un jardinero avezado, las patatas nuevas son inmaduras. Si las papas se dejan en el suelo más tiempo, obtienes una forma cilíndrica más grande y más gorda. Los tubérculos de papa más grandes se desarrollan después de una larga temporada de crecimiento de los tallos y cuando las hojas empiezan a marchitarse y secarse naturalmente.

¿Cuándo se recolectan las patatas?

Por lo general, las patatas tempranas suelen plantarse entre febrero y julio, y se recogen a los 40 días desde que se enterraron los tubérculos. Por lo que, si en Marzo has sembrado las patatas, podrás recogerlas en Mayo, la época perfecta para su cultivo. Si quieres saber más sobre la recolecta de patatas, ¡sigue leyendo!

¿Cuándo se recogen estas patatas?

El ciclo de estas patatas suele ser desde abril hasta junio y se recogen antes de que se finalice su periodo de maduración. La piel de estas patatas es muy fina y tienen gran contenido de agua. Suelen ser las que se deterioran con más facilidad, por eso deben almacenarse con especial atención.