¿Cuánto puedo estar de becario?
La duración de estos contratos queda establecida en el convenio colectivo, pero jamás podrá ser inferior a 6 meses ni superar los 3 años. El salario también quedará fijado por convenio colectivo, pero jamás podrás ser inferior al salario mínimo interprofesional.
¿Cómo despedir a un becario?
Los becarios no pueden ser despedidos pues, al no ser empleados propiamente dicho, no se rigen por el Estatuto de los Trabajadores. No obstante, aunque no puedan ser echados, sí pueden ver su convenio suspendido. Es decir, finalizado. Y, por consiguiente, sus prácticas no habrían sido superadas con éxito.
¿Quién puede trabajar como becario?
Un becario en prácticas es una persona de entre 18 y 25 años que tiene un título universitario o de formación profesional o un certificado de profesionalidad.
¿Cómo puedo despedir a un becario?
Es decir, no cotizará por la prestación de desempleo ni FOGASA, pero sí tendrá derecho a recibir asistencia sanitaria y prestación de jubilación. ¿Me pueden despedir aunque sea becario? Los becarios no pueden ser despedidos pues, al no ser empleados propiamente dicho, no se rigen por el Estatuto de los Trabajadores.
¿Qué sucede si el becario no ha finalizado sus prácticas?
Es decir, finalizado. Y, por consiguiente, sus prácticas no habrían sido superadas con éxito. Puede suceder también que, una vez finalice el periodo de prácticas, la empresa no decida renovar al becario. En cualquiera de los casos, los becarios no tienen derecho a recibir una indemnización.
¿Qué son los becarios?
Los becarios son estudiantes que, dentro de un organismo público o privado, realizan prácticas en empresas con el objetivo de iniciarse en el mundo laboral o de prestar los conocimientos ya aprendidos para desarrollar proyectos o investigaciones.
¿Por qué no deben ser despedidos?
Por ello, al no ser empleados, no pueden ser despedidos y, por lo tanto, no tienen derecho a indemnización. Si la empresa lo considera oportuno lo que puede hacer es suspender el convenio.