Donde se lleva a cabo la mediacion?

¿Dónde se lleva a cabo la mediación?

El espacio de mediación, aquel donde se trabaja un conflicto, es lo primero que el mediador debe atender. Éste ha de tener en cuenta tres aspectos, las Tres «C»: La primera C, Comodidad, es adecuar conscientemente el espacio físico para cumplir con el objetivo estratégico del mediador de crear un ambiente facilitador.

¿Quién realiza la mediación?

El Mediador es un profesional que interviene en la mediación. Es imparcial, neutral y se encuentra encargado de facilitar la comunicación entre los interesados para que puedan solucionar su problema. Todo con absoluta confidencialidad.

¿Cuáles son las partes en una mediación?

Quiénes intervienen en la mediación El mediador. La persona que reclama (requirente). La persona que es convocada por el reclamante (requerido). Los abogados de cada una de las partes (abogado del requirente y del requerido).

¿Cómo se realiza la mediación?

La mediación se suele realizar en los siguientes pasos: Inicio: Se establecen normas para la reunión. Conociendo el problema: cada parte a su tiempo cuenta lo sucedido Aclaración de los hechos: Las partes aceptan sus responsabilidades. Se busca  entender los intereses de los involucrados y se ve que cosas hay que ponerse de acuerdo.

¿Cómo puedo acceder al servicio de mediación?

Dependiendo de la materia, los interesados en resolver conflictos familiares pueden acceder al servicio por las siguientes vías: Si es para regular pensiones de alimentos, relación directa y regular (visitas) o cuidado personal (tuición), pueden llegar al proceso de mediación por tres caminos:

¿Cómo puede acudir a un centro de mediación?

3 Cualquier persona puede acudir directamente a un Centro de Mediación licitado o a un Centro de Mediación Privado, a solicitar una mediación – Pueden acudir directamente a un Centro de Mediación Licitado. – Pueden acudir a un Centro de Mediación Privado.

¿Qué debe hacer un mediador?

En sus intervenciones, el mediador debe estar al nivel como persona con alto grado de inteligencia emocional, transmitiendo a las partes la calma necesaria para crear un clima agradable. Para ello, dejará que las partes se expresen libremente y reconducirá la situación para generar confianza y reducir la tensión cuando sea necesario.