Cuando se cobra indemnizacion por accidente de trabajo?

¿Cuándo se cobra indemnización por accidente de trabajo?

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por lesiones tras un accidente? Lo más habitual es que cobres entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica. Pero tienes que tener en cuenta que hay procedimientos que se complican. En ocasiones es necesario ir a juicio para poder cobrar tu indemnización.

¿Qué cubre el art?

La ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran las trabajadoras. Si el trabajador sufriera un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, la ART se hace cargo de: Su atención médica inmediata.

¿Cómo se aplica la FMLA?

También se aplica a agencias públicas, independientemente de la cantidad de empleados, y a escuelas primarias y secundarias, sean públicas o privadas. La FMLA se aplica únicamente a empleados que trabajaron para un empleador cubierto durante un mínimo de 12 meses, aunque no es necesario que hayan sido 12 meses consecutivos.

¿Cuáles son las lesiones relacionadas con el trabajo?

Si bien algunas lesiones relacionadas con el trabajo son específicas de la ocupación, otras son comunes en la mayoría de los trabajos. Los accidentes de trabajo que implican resbalones y caídas, así como el levantamiento de objetos excesivamente pesados de manera inapropiada, a menudo provocan lesiones graves y dolorosas en la espalda.

¿Qué ocurre con las lesiones en la cabeza en el lugar de trabajo?

Las lesiones en la cabeza en el lugar de trabajo a menudo provocan contusiones, hematomas (sangrado en el cerebro) y conmociones cerebrales. Aunque la mayoría de las personas se recuperan completamente de un traumatismo craneal leve o moderado, el tiempo de recuperación puede ser más largo que el de otras lesiones en el lugar de trabajo.

¿Qué son las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo?

Las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo abarcan una variedad de condiciones dolorosas, a veces debilitantes, que afectan a los nervios, tendones, músculos y articulaciones.