¿Cuáles son los requisitos para una residencia de Geriatría?
Dependiendo de la comunidad autónoma los requisitos varían pero podemos tomar como orientación que la residencia debe tener en plantilla, como mínimo una persona de atención directa a jornada completa por cada 4 residentes, o sea una ratio de 0,25. Formación: auxiliares de geriatría, de clínica o similares.
¿Qué es la falta de atención o vigilancia en estas residencias?
Falta de atención o vigilancia. Muchos de los pacientes de estas residencias necesitan unos cuidados especiales al tener movilidad reducida, de tal manera que si no se vigila a estos paciente o no se les ayuda en determinadas situaciones se pueden caer, produciéndose lesiones o incluso el fallecimiento. Incorrecta revisión médica.
¿Cómo reclamar una residencia de tercera edad por negligencia?
¿Cómo reclamar a una residencia de la tercera edad por negligencia? En reclamador.es contamos con un equipo de peritos médicos y abogados expertos que estudiarán la documentación y la viabilidad de la reclamación. Para ello, el primer paso es rellenar nuestro formulario y aportar la documentación.
¿Qué reclamaciones se dan en este tipo de residencias?
Las reclamaciones más comunes en este tipo de residencias se dan principalmente en dos supuestos: Falta de atención o vigilancia.
¿Por qué los pacientes se dirigen directamente a la enfermería?
Sin embargo, la realidad es que, en el día a día, los pacientes se dirigen directamente a enfermería para que sea el enfermero quien le ponga la vacuna. Así, por ejemplo, los grupos de riesgo de la gripe van al enfermero sin pasar por el médico para que le inyecten la vacuna, algo que, en teoría, no es correcto.
¿Cuál es la responsabilidad legal de la enfermería?
La responsabilidad legal afecta mas al enfermero que cuando actúe solo pagará el pato. El complejo de la enfermería de exigir al medico su presencia en cuanto el paciente o la familia lo requiere es el gran problema.
¿Por qué debería acercarse a la consulta de enfermería?
Después, debería acercarse a la consulta de enfermería de su centro de salud para que sean los enfermeros quienes se la administren. Sin embargo, la realidad es que, en el día a día, los pacientes se dirigen directamente a enfermería para que sea el enfermero quien le ponga la vacuna.