¿Qué incapacidad te dan por hernia discal?
La incapacidad permanente absoluta consiste en la imposibilidad que presenta un sujeto para desarrollar cualquier oficio o profesión. Este tipo de incapacidad laboral es una de las más frecuentes, y entre ellas es reconocida ante los casos de hernia discal más graves.
¿Cómo aliviar el dolor de hernia discal lumbar?
Tratamiento
- Analgésicos de venta libre. Si el dolor es de leve a moderado, tu médico puede recomendarte analgésicos de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve).
- Inyecciones de cortisona.
- Relajantes musculares.
- Opiáceos.
¿Qué hacer después de una cirugía de hernia discal?
Actividad
- Solo tome caminatas cortas durante las primeras 2 semanas después de la cirugía.
- Puede subir y bajar las escaleras una vez al día durante 1 o 2 semanas, si esto no le causa mucho dolor o molestia.
- No comience a nadar, jugar golf, correr, ni otras actividades extenuantes hasta que vea a su médico.
¿Quién puede padecer una hernia discal lumbar?
¿Quién puede padecer una hernia discal? La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años. Por lo tanto, tiene un impacto económico significativo en la población en general, puesto que se trata de sujetos en plena actividad laboral.
¿Cómo se clasifica la hernia discal?
La hernia discal además puede clasificarse en tres tipos distintos: Cuando se deforma el disco. Este tipo es el más común y se llama hernia protruida. En este caso es el núcleo del disco el que se deforma y se llama extrusión discal. El otro tipo es cuando el núcleo se encuentra tan afectado que puede llegar a dividirse en dos.
¿Qué es una incapacidad permanente por hernia discal?
Este tipo de incapacidad laboral es una de las más frecuentes, y entre ellas es reconocida ante los casos de hernia discal más graves. Eso sí, que una persona reciba esta pensión por incapacidad permanente por hernia discal no quiere decir que no pueda hacer absolutamente nada.
¿Por qué pasar por una operación para tratar tu hernia discal?
Si has tenido que pasar por una operación para tratar tu hernia discal, tendrás muchas más probabilidades de que te sea concedida una incapacidad laboral, ya que podrías padecer secuelas derivadas de nuevas patologías e importantes limitaciones funcionales. Además, en algunas personas la hernia discal puede ser recurrente.