Que pasa si cierra mi empresa?

¿Qué pasa si cierra mi empresa?

Qué indemnización corresponde al trabajador si cierra la empresa. En el caso de que se nos despida porque la empresa ha decidido cerrar, al trabajador le corresponde una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades de salario.

¿Qué pasa con los trabajadores de una empresa que se disuelve?

Pero si una sociedad se disuelve, la finalización de los contratos llevará aparejada una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con un límite de 12 mensualidades. ¡Atención! Ello siempre que se acredite la existencia de causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas o de producción).

¿Qué hago si me despiden del trabajo?

¿Qué hago si me despiden del trabajo? Lo primero que debe recordar cuando lo despiden es que tiene derecho a recibir su pago regular desde el momento en que se le notifica la terminación del contrato de trabajo hasta su último día de empleo.

¿Qué es el despido por cierre de la empresa?

Cierre o liquidación de la empresa como justa cusa para despedir al trabajador. Cierre o liquidación de la empresa como causa legal para terminar el contrato de trabajo. El despido por cierre de la empresa es injusto. Indemnización a pagar cuando se despide al trabajado por cierre de la empresa. Despido por cierre parcial de la empresa.

¿Qué es un seguro de salud para un trabajador despedido?

Además, muchos empleados despedidos son elegibles bajo la ley federal COBRA para continuar su plan de seguro de salud del lugar de trabajo, aunque probablemente costará más que antes pero al menos le dará la oportunidad de tener un seguro de salud. Por lo general, podrá permanecer con el seguro COBRA hasta por 18 meses.

¿Qué es un despido improcedente?

Si el contrato empezó con fecha posterior al 12 de febrero del año 2012 y si el despido es declarado improcedente, la empresa tiene que optar entre o bien readmitir a ese trabajador o indemnizar al empleado por 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades.