Cuales son los gastos de un empresario o profesional?

¿Cuáles son los gastos de un empresario o profesional?

Cuotas satisfechas por el empresario o profesional a corporaciones, cámaras y asociaciones empresariales legalmente constituidas. Si eres una empresa, algunos gastos no vas a poder deducirlos del Impuesto de Sociedades. Por ejemplo: Los gastos ocasionados por la retribución de fondos propios.

¿Qué son los gastos de formación del personal?

Gastos de formación del personal. Seguros de accidente del personal. Se considera que hasta el importe de 1 millón de euros los gastos financieros netos serán deducibles. Siempre que exista una adecuada correlación con los ingresos de la actividad, son deducibles:

¿Qué porcentaje será deducible en los gastos de suministros de la vivienda?

En relación con los gastos de suministros de dicha vivienda, serán deducibles en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la parte del gasto proporcional a los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que la Administración o el contribuyente puedan probar una cuantía diferente.

¿Qué son los gastos ocasionados por la retribución de fondos propios?

Los gastos ocasionados por la retribución de fondos propios. No son deducibles los correspondientes a dividendos en especie, como es el gasto de compra de regalos que se entregan a los socios el día de la Junta de accionistas ni los gastos financieros derivados de la remuneración a los titulares de acciones sin voto o de acciones rescatables.

¿Cómo deducir los gastos de tu vivienda habitual?

Si realizas una actividad económica en tu vivienda habitual, podrás deducir los gastos de comunidad de propietarios, IBI, tasa de basuras, intereses o seguro en proporción a los metros cuadrados dedicados a la actividad en relación con la superficie total del inmueble.

¿Cómo se deducin los gastos en restaurantes con clientes?

Los gastos correspondientes a comidas en restaurantes con clientes se consideran fiscalmente deducibles cuando vengan exigidos por el desarrollo de la actividad, con el límite del 1% del importe neto de la cifra de negocios del período impositivo, junto con el resto de gastos de atenciones a clientes y proveedores.

¿Qué se pueden deducir las empresas?

¿Qué más se pueden deducir las empresas? La apuesta por el I+D tiene incentivos fiscales: las empresas que inviertan en innovación podrán deducirse esos gastos.

¿Qué gastos puedo deducir de un autónomo?

En el caso de los autónomos, no se presupone y se considera que los gastos no son atribuibles a su actividad”, aclaran desde la Federación de Autónomos, ATA. ¿Qué gastos me puedo deducir?