¿Cuánto cuesta contratar a alguien siendo autonomo?
Para que puedas hacer un cálculo aproximado, te diré que el coste de contratar a un trabajador en el régimen general ronda el 30% sobre el salario base.
¿Cuánto paga un autonomo por contratar a un trabajador?
La cotización por contingencias comunes es el gasto que deben pagar por su trabajador a la Seguridad Social (SS), que tiene un importe de algo más de 22% del sueldo bruto del trabajador. Por lo que se convierte en el gasto más importante al que tiene que hacer frente el trabajador por cuenta propia.
¿Es posible contratar a un familiar como empleado del hogar?
Pero, ¿es posible contratar a un familiar como empleado del hogar?En principio, sí, aunque se tienen que dar unas condiciones. En primer lugar, se puede contratar «siempre que se le pague un salario», subrayan desde la Tesorería General de la Seguridad Social.
¿Cómo se puede contratar un familiar?
No existe ningún impedimento legal para la contratación de un familiar, ahora bien, en función de la relación entre ambos familiares se podrá contratar: mediante una relación mercantil, y en este caso el familiar tendrá que darse de alta en el régimen de trabajadores por cuenta propia en la Seguridad Social -Autónomos-.
¿Qué ocurre con el parentesco entre empleado y empleado de hogar?
Situación diferente es que el parentesco entre empleador y empleado de hogar sea más lejano(tercer grado o sucesivos) o que, aun siendo parientes hasta el segundo grado de consaguinidad, no convivan en el domicilio del empleador.
¿Cómo puedes afiliar a tus empleados?
Para afiliar a tus empleados tienes que solicitar la documentación de afiliación a los fondos de pensión y diligenciar los papeles junto con tu nuevo empleado. Para radicar los papeles puedes llevarlos a la oficina más cerca o solicitar a la administradora de pensión un asesor para que te acompañe en todo el proceso.