Que es la miel con propoleo?

¿Qué es la miel con propóleo?

La miel con propóleo (también conocido como própolis) es un magnífico complemento alimenticio para combatir enfermedades y proteger nuestro organismo de infecciones y todo tipo de dolencias.

¿Cómo se toma la miel con propóleo?

Propóleo: ¿cómo se toma?

  1. Por vía interna general: en tres tomas diarias, una media hora antes de las comidas, diluido en agua, infusiones, leche,etc. La dosis es variable (10 a 12 gotas).
  2. Por vía interna local: gargarismos, inhalaciones, y lavados nasales y bucales.

¿Qué propiedades tiene el propóleo y para qué sirve?

El propóleo, según han demostrado varios estudios científicos, posee muchas otras propiedades medicinales, entre las que se le reconocen: antibióticas (fungicida y bacteriana), cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, epitelizantes y anestésicas, entre otras.

¿Qué es el própolis?

El própolis, es una sustancia que fabrican las abejas y proviene en gran parte de los árboles (sauce, pino, abeto…). Las abejas cogen una parte de su corteza y luego lo mezclan con cera y saliva y les sirve para diversas funciones en sus colmenas.

¿Qué hace el propóleo en la piel?

Es decir, el extracto de propóleo fomenta la regeneración del tejido de la piel y acelera el proceso de cicatrización, cerrando poros, curando heridas y todo tipo de marcas que pueda presentar nuestro rostro.

¿Qué hace el propóleo en la garganta?

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) destaca las propiedades del propóleo para hacer frente a bacterias y virus como los de la gripe o el resfriado debido a sus propiedades antivirales. Además, también destacan que sus efectos antiinflamatorios son recomendables para las molestias de garganta.

¿Qué es el propóleo y cómo se toma?

Por lo general se obtiene de las colmenas y contiene productos derivados de las abejas. Las abejas usan el propóleo para construir sus colmenas. El propóleo se usa para tratar la diabetes las aftas y la hinchazón (inflamación) y llagas dentro de la boca (mucositis oral).

¿Cómo usar el propóleo para la garganta?

Beneficios

  1. En caso de tos fría o bronquial, el propóleo fluidifica las secreciones y facilita la evacuación.
  2. Si tiene dolor de garganta, opta por pequeños trozos de propóleos crudo o chicles (3 g / día, tres veces al día).

¿Cuáles son los efectos de la miel y el propóleo?

Este estudio acerca de los efectos conjuntos de la miel y el propóleo sobre estafilococos áureos, E. coli y C. albicans concluye: «el propóleo previene el crecimiento de los microorganismos en cultivos microbianos […] y tiene un efecto sinérgico cuando se usa con miel» ( estudio, estudio ). Inmunoestimulante y preventivo.

¿Qué es la miel con própolis ecológica?

La miel con própolis es ingrediente del Jarabe de própolis ecológico —también contiene limón, salvia, llantén mayor, tomillo y romero—, eficaz para fluidificar la mucosidad y calmar la tos, y del Spray bucal de própolis ecológico —con limón y eucalipto— que mantiene tu boca fresca y protegida.

¿Qué es el propóleo?

Por su parte, el propóleo es una sustancia balsámica que las abejas obtienen de resinas segregadas por los árboles y que usan para barnizar y desinfectar las celdas de cría, de modo que la reina las pueda utilizar nuevamente para poner huevos. Ambos se extraen de las colmenas.