¿Cómo vender un terreno con dos dueños?
Para realizar esto, quien vende debe acudir con un juez o notario público para dar aviso a los demás condueños de la intención de vender, ya que estos tienen preferencia para la compra. Esto último se llama derecho del tanto. El aviso debe contener las condiciones de la venta: precio, fecha y lugar, forma de pago.
¿Qué pasa si un heredero no está de acuerdo?
Si no hay acuerdo entre herederos, la herencia se puede solucionar vía judicial. Si una vez realizado el inventario, no hay acuerdo se irá a juicio y será el Juez el que por medio de la oportuna sentencia establecerá cuales son los bienes, derechos y deudas que forman el inventario de la herencia.
¿Por qué no haya un acuerdo a la hora de vender una propiedad?
Es muy frecuente que no haya un acuerdo a la hora de vender una propiedad, bien porque no se quiera vender o porque no haya un acuerdo en el precio de venta. Entonces una de las partes puede acudir a los tribunales para ejercitar una acción de división.
¿Qué hago si uno se niega a vender?
¿Qué hago si uno heredero se niega a vender? En el momento de la partición de la herencia, si se ha adjudicado un bien por partes, se produce un proindiviso o copropiedad . A la hora de vender estos inmuebles, existe un derecho de retracto a favor del alguno de los copropietarios.
¿Cuál sería la cuota de la vivienda de cada hermano?
Cada hermano tendría una cuota abstracta, es decir un porcentaje de la vivienda sin que pueda concretarse en una parte exacta de la misma, habida cuenta de que se trata de un bien indivisible. Pero, ¿se puede vender la vivienda si algún heredero no quiere? ¿Puede uno de los hermanos vender la totalidad de la vivienda? La respuesta es negativa.
¿Qué sucede cuando se decide la herencia de casa entre hermanos?
Por ello, lo normal, es que cuándo se deciden los herederos e interponen este procedimiento judicial para vender la herencia de casa entre hermanos, suelen unirse varios hermanos con el fin de compartir los gastos que supone.