Cuando un contrato de trabajo se suspende?

¿Cuando un contrato de trabajo se suspende?

Así mismo, se suspende el contrato si se suspenden las actividades de la empresa o hay una clausura temporal de la misma, sea completamente o en una parte, hasta por 120 días por razones técnicas, económicas u otras independientes de la voluntad del empleador.

¿Qué sucede con la suspensión del contrato de trabajo para el empleador?

Cuando el empleador decide terminar el contrato de trabajo unilateralmente, sin tener una justa causa para ello, deberá pagar al trabajador la indemnización correspondiente, de acuerdo con el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo (CST).

¿Qué es la suspensión de un trabajador suspendido?

Dicho de otro modo, el empleado no tiene obligación de trabajar y el empleador no está obligado a pagar, a menos que esté expresamente pactado en el contrato de trabajo. A través de la suspensión se otorga al trabajador suspendido, la posibilidad de reincorporarse al trabajo, una vez que concluyen las causas que le dieron origen.

¿Cómo puede ser suspendido el contrato de trabajo?

El contrato de trabajo puede ser suspendido como consecuencia de una sanción disciplinaria impuesta al trabajador según el procedimiento que se indique en el reglamento de trabajo. Reglamento interno de trabajo – Qué es y por qué tenerlo.

¿Qué efectos tendrá la suspensión de la incapacidad para el trabajo?

La suspensión surtirá efectos desde la fecha en que se produzca la incapacidad para el trabajo, y hasta que termine el periodo fijado por el IMSS, o antes si desaparece la incapacidad para el trabajo.

¿Qué efectos tendrá la suspensión de la relación de trabajo?

En este caso, la suspensión de la relación de trabajo, surtirá efectos desde la fecha en que deban prestarse los servicios, y hasta por un periodo de seis años, conforme al artículo 43, fracción III, de la ley laboral. El trabajador deberá iniciar nuevamente sus actividades dentro de los 15 días siguientes a la terminación de la causa de la