¿Cuándo se puede cobrar la baja maternal?
La madre tiene derecho a esta prestación desde el mismo día del parto, desde la resolución judicial de la adopción o tutela, o a partir de la decisión administrativa o judicial del acogimiento, ya sea temporal o definitivo.
¿Cuando me paga Anses la licencia por maternidad?
Las beneficiarias de la asignación cobrarán entre los días 11 y 17 de mayo según el último número del DNI. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de pagos de mayo para Asignaciones por Prenatal y Maternidad.
¿Quién paga la obra social en la licencia por maternidad?
Durante la Licencia por Maternidad no corresponde por parte del empleador realizar aportes y contribuciones a la obra social, ya que la trabajadora percibe una Asignación Familiar por maternidad y no un salario, por lo tanto, por consiguiente la base imponible es igual a cero.
¿Qué es la baja por maternidad?
La baja por maternidad es una ayuda que el Estado concede a través de la Seguridad Social a las trabajadoras por el nacimiento de un hijo o hija o la adopción de niños menores de 6 años o menores de 18 años con discapacidad.
¿Cuál es el derecho de la madre a la baja de embarazo?
Cuando un bebé que tiene más de 180 días de gestación nace muerto/a, la madre tiene derecho a la prestación de Nacimiento y cuidado del menor (baja por maternidad). La baja tiene una duración de 16 semanas, las primeras 6 semanas son obligatorias. Derechos de la padre/pareja
¿Cuál es el derecho de baja por nacimiento?
Las trabajadoras tienen derecho a 16 semanas de baja por nacimiento remuneradas al 100%, tanto después del nacimiento del bebé, como tras una adopción. Te explicamos cómo acogerte a este derecho y qué prestación te corresponde.
¿Qué efectos tiene la ley sobre la incapacidad por maternidad?
Para efectos de la Ley. la incapacidad por maternidad te considera trabajador “activo”, es decir, cuentas con todos tus derechos y tus derechos no se pierden ni se suspenden, asi que tienes que recibir tu aguinaldo completo tal como si hubieses trabajado el tiempo que estuviste de incapacidad.