¿Qué significa bajar los tipos de interés?
Una bajada de tipos de interés busca estimular el crecimiento a través de la demanda y la inversión (el crédito es más barato para empresas, familias -cae el euríbor- y gobierno) y a su vez llevar a la inflación a su objetivo, cercano al 2% anual.
¿Qué es reversal Rate?
La tasa de reversión o reversal rate se define como aquel nivel de tipos de interés a partir del cual, si se siguen bajando los tipos, la política monetaria se vuelve contractiva (disminuye el crédito) en lugar de expansiva (se incrementa el crédito).
¿Qué tipos de Euribor hay?
Cuando nos referimos al Euribor se suele hablar de un único tipo de interés, como si solo existiera un Euribor. Sin embargo, esto no es exacto: existen 5 tipos de interés Euribor, cada uno con un plazo de vigencia diferente (previamente había 15).
¿Por qué se bajaron los tipos de interés?
Otros factores por los que anteriormente se bajaron los tipos de interés fueron: la existencia de una débil recuperación económica, la baja inflación existente y la fortaleza del euro (fortaleza que castiga las exportaciones).
¿Qué es un tipo de interés?
Los tipos de interés (o tasas de interés) determinan la cantidad de dinero que pagamos por un préstamo durante cierto periodo de tiempo. También se utiliza el término “tipo de interés” para referirse a la rentabilidad de un depósito a plazo fijo. En términos generales, podríamos definir el tipo de interés como “el precio el dinero”.
¿Qué es el interés simple?
En el caso del interés simple, se calcula el durante los periodos de tiempo sobre el capital inicial, sin tener en cuenta los intereses que se hayan generado, término que se conoce como capitalización. Ejemplo: La entidad X le presta a la empresa Y 500 euros a un interés fijo durante seis meses a una tasa de interés del 2% mensual.
¿Qué es el tipo de interés fijo?
El tipo de interés fijo permanece igual durante toda la duración del préstamo, es independiente de la tasa de interés del mercado. Se calcula con el promedio de las tasas de interés de los meses anteriores.