Que tan grave puede ser la rinitis alergica?

¿Qué tan grave puede ser la rinitis alérgica?

En general, la rinitis alérgica es una enfermedad benigna, pero las complicaciones descritas pueden aparecer con mayor intensidad en los pacientes que tengan algún problema anatómico como tabique desviado, o en pacientes con otros problemas inmunológicos, como déficit de anticuerpos.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la rinitis alérgica?

Algunas personas padecen rinitis que es difícil clasificar en ningún grupo. Según la frecuencia pueden ser intermitentes, con síntomas menos de 4 días a la semana o menos de 4 semanas al año, o pueden ser persistentes, con síntomas más de 4 días a la semana y además más de 4 semanas al año.

¿Qué es bueno para la rinitis alérgica?

Tratamientos para la rinitis alérgica

  • fexofenadina (Allegra)
  • difenhidramina (Benadryl)
  • desloratadina (Clarinex)
  • loratadina (Claritin)
  • levocetirizina (Xyzal)
  • cetirizina (Zyrtec)

¿Qué pasa si no se cura la rinitis?

Tendencia a desarrollar sinusitis: debido a la obstrucción de las vías respiratorias que causa la rinitis alérgica, los conductos nasales tienen más propensión a desarrollar infecciones que pueden desencadenar una sinusitis crónica.

¿Cómo se manifiesta la rinitis alérgica?

La fiebre del heno, también llamada rinitis alérgica, causa signos y síntomas parecidos al resfrío, como secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales. No obstante, a diferencia de un resfriado, la fiebre del heno no se produce por un virus.

¿Cómo se sabe que tiene rinitis?

Consulta al médico en los siguientes casos: Sus síntomas son graves. Tiene signos y síntomas que no disminuyen con los medicamentos de venta libre o con el cuidado personal. Tiene efectos secundarios molestos debido a los medicamentos de venta libre o medicamentos con receta para la rinitis.

¿Por qué da rinitis alérgica?

Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alérgeno, como el polen o el polvo, el cuerpo libera químicos, incluso histamina, lo cual ocasiona síntomas de alergia. La fiebre del heno consiste en una reacción alérgica al polen. Las plantas que causan la fiebre del heno son los árboles, los pastos y la ambrosía.