¿Cómo denunciar mal ambiente laboral?
La persona víctima de acoso laboral debe hacer llegar su reclamo por escrito a la dirección de la empresa, establecimiento o servicio en que trabaja y si la empresa no adopta ninguna medida para dar solución a los hechos, correspondería denunciar ante la respectiva Inspección del Trabajo.
¿Como debe ser el ambiente laboral de una empresa?
Un clima laboral respetuoso, colaborador, responsable y dinámico es la clave del buen desempeño, de la productividad global e individual del proyecto o empresa. Si aumenta la calidad de trabajo se alcanzarán todos los objetivos del negocio.
¿Cuáles son los ejemplos de ambiente laboral hostil?
Entre otros ejemplos de un ambiente laboral hostil se incluyen: Que el que empleado tenga horas o salarios inferiores a los demás por negarse a hacer un trabajo por fuera del alcance o dominio de sus funciones; El ser amenazado con el despido si se denuncian actos lascivos
¿Cómo debe ser el ambiente laboral de una persona?
Idealmente, el ambiente laboral de una persona debe ser uno en el cual el empleado está cómodo, se reconocen y fomentan sus niveles de creatividad y productividad, alineando objetivos personales con metas y objetivos corporativos.
¿Qué situaciones pueden ser demandadas por ambientes hostiles?
Debido a que los empleadores pueden ser demandados por ambientes laborales hostiles, es importante saber qué situaciones no son consideradas como acoso. Por ejemplo: incidencias aisladas de comentarios o acciones, como una broma racial, la cual no puede tomarse como evidencia de un ambiente hostil.
¿Cuál es el procedimiento de hostigamiento de tu empresa?
Tu empresa debe tener un procedimiento de hostigamiento, seguirlo y guardar copias de cualquier documento y comunicación. Si el hostigamiento continúa, puedes presentar una queja ante la EEOC, quien investigará tu reclamo y trabajará con tu empleador para que se detenga.