¿Es injusto el despido por cierre de la empresa?
El despido por cierre de la empresa es injusto. Si bien el contrato de trabajo se puede terminar por cierre o liquidación de la empresa o el establecimiento de comercio, dicha circunstancia no está considerada como una justa causa en el artículo 62 del código sustantivo del trabajo, por lo tanto el despido será injusto.
¿Es posible el despido por cierre parcial de la empresa?
Despido por cierre parcial de la empresa. Puede suceder que exista un cierre parcial de la empresa, en especial una sucursal o uno de sus establecimientos de comercio. En tal caso el despido es posible y legal, pero igualmente injusto. Recordemos lo que permite la norma:
¿Qué es la insubordinación laboral?
Definición de insubordinación laboral. La insubordinación laboral ocurre cuando un empleado no sigue las órdenes de un supervisor. Disciplinar a los empleados puede ser difícil para cualquier gerente y rara vez es una tarea agradable, pero la insubordinación no puede ser permitida porque sienta un mal precedente para el resto de la fuerza de
¿Es posible un despido disciplinario estando de baja?
La respuesta a si es posible un despido disciplinario estando de baja es sí, siempre y cuando, las causas que lo lleven a cabo estén justificadas y sean ciertas. La ley contempla una serie de causas por las que un trabajador no podrá ser despedido, ya que, lo considerará despido nulo:
¿Qué es una cierre o liquidación de la empresa?
Cierre o liquidación de la empresa como justa cusa para despedir al trabajador. Cuando se cierra o liquida una empresa naturalmente que los trabajadores son despedidos, pero ese despido si bien puede ser legal no deviene en un despido justo. Cierre o liquidación de la empresa como causa legal para terminar el contrato de trabajo.