Es deducible la nomina?

¿Es deducible la nómina?

La nómina sí es deducible pero bajo ciertos requisitos. Comenzaremos diciendo que la nómina es deducible solo en ISR, pero para ello se deben cumplir los siguientes requisitos: La expedición como amparo de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), por cada pago de salarios.

¿Qué hacen los empleadores para cumplir sus obligaciones sobre la nómina?

La mayoría de los empleadores hacen el esfuerzo máximo para cumplir con sus obligaciones relacionadas con los impuestos sobre la nómina. Si un empleador hace un error y clasifica a un empleado como contratista independiente, el empleador debe corregir ese error.

¿Qué debe hacer si realiza un pago de nomina en su empresa?

Si usted realiza pagos de nomina en su empresa debe generar CFDIs si desea deducir dicho gasto, ya que de no hacerlo, pudiera tener como consecuencia el pago de ISR sobre una utilidad que no se tiene.

¿Qué datos tiene el trabajador en la nómina?

Y también todos los datos del trabajador: nombre, dirección, NIF, número de la Seguridad Social, grupo profesional y grupo de cotización. El periodo de liquidación de la nómina y el total de días. El devengo, que se compone de las percepciones salariales y no salariales que hemos visto anteriormente.

¿Es deducible la nómina en ISR?

Comenzaremos diciendo que la nómina es deducible solo en ISR, pero para ello se deben cumplir los siguientes requisitos: La expedición como amparo de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), por cada pago de salarios.

¿Qué es un CFDI para la deducción de la nomina?

Este comprobante, también se aplico para la deducción de la nomina, ya que hasta 2013 no era obligatorio emitir un CFDI para comprobar los pagos por conceptos de nomina para su deducción; sin embargo, a partir de 2014 es requisito para poder ejercer la deducción. ¿Se debe generar un CFDI de la nomina para su deducción?

¿Qué son las percepciones y las deducciones en la nómina?

Las percepciones y las deducciones son dos aspectos fundamentales de la nómina y requieren por parte de las empresas un cálculo de gran precisión. En la medida en que las cuentas estén claras, la relación entre empleador y empleado serán mejores. Nada es más delicado que tocarle el bolsillo a alguien.

¿Cuáles son los salarios deducibles?

En conclusión puedes realizar los pagos de salarios en efectivo y serán deducibles, así excedan de los $2,000.00, siempre que emitas el Comprobante Fiscal Digital por Internet por concepto de nómina.

¿Qué conceptos se deducen de la nómina?

Conceptos o valores que se deducen de la nómina. Una vez determinado el valor total que un trabajador ha ganado en una quincena o en un mes, como salarios, comisiones, horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos, etc., se procede a restar los conceptos que por obligación el empleado debe pagar, ya sea a la empresa o a terceros.

¿Cómo deducir impuestos sobre la nómina de tus empleados?

El primer paso para poder deducir impuestos sobre la nómina de tus empleados es contactar a un proveedor de la lista para trabajar de la mano con él. 2. Verificar RFC de tus empleados:

¿Quién puede descontar la nómina del trabajador?

Solo hay un caso en el que el empresario puede descontar una parte de la nómina del trabajador. Sería en aquellos entornos en los que los empleados trabajan con dinero en efectivo y perciben un plus por quebranto de moneda.

¿Cómo podrán efectuar la deducción los empresarios?

Solo podrán efectuar la deducción los empresarios que hayan iniciado la realización habitual de las entregas de bienes o prestaciones de servicios que correspondan a sus actividades. Los bienes o servicios por cuya adquisición se haya soportado o el IVA deben utilizarse en la actividad empresarial o profesional.