Como funciona la alquimia en Fullmetal?

¿Cómo funciona la alquimia en Fullmetal?

Tal y como se entiende en la serie Fullmetal Alchemist, la alquimia es la antigua ciencia metafísica/mística del arte de manipular y alterar la materia mediante el uso de la energía natural. Este acto se conoce como «transmutación» y su secuencia se describe como: Comprensión.

¿Cómo funcionaba la alquimia?

La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo original de la química, mientras los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro.

¿Cuándo surgió la alquimia?

La alquimia griega nace en el siglo IV a.C. en Alejandría (Egipto), por aquella época convertida en centro artístico y científico de Oriente, y se extiende rápidamente por el Mediterráneo occidental, siendo transmitida por los árabes al Occidente cristiano.

¿Qué es la alquimia en la serie?

Para la histórica práctica protocientífica, véase Alquimia. La alquimia mostrada en la serie tiene un cariz distinto de aquella disciplina mítica y medieval, casi mágica, siendo ésta considerada una ciencia per se y más cercana a la química, aunque en la serie la química es una materia diferente.

¿Cuándo fue practicada la alquimia?

La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2 500 años.

¿Qué es la alquimia en el manga?

En el manga, la alquimia se dice que se les ha enseñado a los Amestrianos más de 350 años antes del inicio de la serie por un misterioso hombre conocido como el filósofo de Oriente y es explicada al aprovechar la energía diastrófica que se libera del movimiento y colisión de las placas tectónicas en lo profundo de la corteza terrestre .

¿Cómo se cambiaba la alquimia?

Mediante la alquimia se varía la forma y organización de la materia, incluso hasta el nivel subatómico, pudiendo cambiar por ejemplo, los átomos de plomo por otros de oro, o transformar una barra de plomo en una estatua de la misma masa de la barra que se tenía.