Por que se los considera dioses?

¿Por qué se los considera dioses?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué es la Deidad en la Biblia?

Una deidad es un ser al que se le atribuyen condiciones propias de una divinidad. El término, que proviene del vocablo latino deitas, se puede utilizar como sinónimo del dios o de los dioses de una religión. Las deidades, por lo tanto, son seres sobrehumanos, que exceden a lo natural.

¿Qué son los ejemplos de la deidad de Cristo?

Son muchos los ejemplos de la escritura que enseñan la deidad de Cristo (vea Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13; 1ª Corintios 10:4; 1ª Pedro 2:6-8; Salmos 18:2: 95:1; 1ª Pedro 5:4; Hebreos 13:20), aún así, uno de estos es suficiente para demostrar que Cristo fue considerado Dios por Sus seguidores.

¿Cuáles son los atributos de la deidad?

Además, Cristo posee atributos que solo la deidad puede tener: eternidad (Juan 8:58), omnipresencia (Mateo 18:20, Mateo 28:20), omnisciencia (Mateo 16:21), y omnipotencia (Juan 11:38-44). Ahora, una cosa es afirmar ser Dios o engañar a alguien a creer que es verdad, y algo muy diferente probar que es así.

¿Por qué Jesús reconoció la deidad de Cristo?

Además de las afirmaciones específicas de Jesús acerca de Sí mismo, Sus discípulos también reconocieron la deidad de Cristo. Ellos proclamaban que Jesús tenía el derecho de perdonar pecados – algo que solo Dios lo puede hacer, puesto que es Dios quien está ofendido por el pecado (Hechos 5:31; Colosenses 3:13; Salmos 130:4; Jeremías 31:34).

¿Cómo aparece el nombre de Jesús en el mandato de Dios?

El nombre de Jesús aparece con el de Dios en el mandato de Jesús para bautizar «…en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19; vea también 2ª Corintios 13:14). Las acciones que pueden ser llevadas a cabo solamente por Dios, son atribuidas a Jesús.