Que te parece la economia basada en recursos?

¿Qué te parece la economía basada en recursos?

Es bajo esta premisa que surge la Economía Basada en Recursos, definida como aquella en la que no se usa el dinero para resolver los problemas, sino los recursos disponibles. Sería el caso del aire, la luz solar, la lluvia, y otros muchos recursos de valor incalculable.

¿Qué significa la economía del conocimiento?

La economía del conocimiento, economía basada en conocimiento (EBC) o industria del conocimiento (en inglés: Knowledge Economy), es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento.

¿Cuál es el principio basico de la economía?

La esencia de la economía se puede resumir en tres principios básicos: escasez, eficiencia y soberanía. Estos principios no fueron creados por los economistas, sino que son principios básicos del comportamiento humano.

¿Qué es una economía basada en recursos?

Para entender una Economía Basada en Recursos, hay que entender primero que el dinero es una invención humana que surgió desde tiempos primitivos para intercambiar bienes y servicios que eran escasos y requerían de trabajo humano. Si un bien o servicio es abundante y no es producido o distribuido por el hombre, no tiene sentido ponerle precio.

¿Qué es el dinero?

En general, el dinero es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios. A lo largo de la historia se han utilizado diferentes objetos como dinero.

¿Qué es el dinero sin valor intrínseco?

Al dinero sin valor intrínseco se le conoce como dinero fiduciario. La gente acepta el dinero porque confía en que lo podrá usar en otras transacciones. Funciones que cumple el dinero. El dinero cumple tres funciones en una economía:

¿Cómo mantener la economía funcionando?

Eso es necesario para mantener la economía funcionando. Pero eso significa también gastar más recursos, así como mantener una escasez real o ficticia en distintos sentidos para elevar el precio de sus bienes o servicios. Un método para lograrlo es destruyendo los excedentes.