Cuales son los artefactos de XP?

¿Cuáles son los artefactos de XP?

En XP se generan varios artefactos como las tarjetas de historias de usuario (Story Card), las tarjetas de tareas para la descarga de documentos, el código, las pruebas unitarias y de integración y las pruebas de aceptación.

¿Por que utilizar XP?

La metodología XP se utiliza principalmente para proyectos de desarrollo de software, siendo uno de los muchos tipos de metodologías Agile. Con ellas, vamos construyendo un producto muy ajustado a los requerimientos del cliente. Unas especificaciones que van variando a lo lago del desarrollo del producto.

¿Qué significa granularidad en el contexto de la programación de actividades de un proyecto?

4.9. Describa lo que significa granularidad en el contexto de la programación de actividades de un proyecto. Es cuando se refiere a un nivel de detalle que se adopta cuando se desarrolla un plan. En general la granularidad va de poca a mucha conforme al tiempo avanza.

¿Qué es la agilidad en el contexto del trabajo de la ingeniería de software?

Es la capacidad de adaptarse al cambio, de manera efectiva, en un entorno cambiante. Permitiéndose así seguir compitiendo (generando valor) y mantenerse relevante. Es lo que hacen los equipos ágiles, abrazan el cambio y la incertidumbre, y la enfrentan con la auto-organización, la mejora continua y el empirismo.

¿Qué es granularidad en proyectos?

Es el nivel de detalle al cual se identifican los componentes de un documento o una estructura de una base de datos.

¿Qué es la agilidad en proyectos de software?

La agilidad en los proyectos de software consiste en desarrollar el software de la manera más rápida posible, así poder satisfacer las necesidades del cliente con prontitud, pero este debe tener un proceso continuo que se adapte a los cambios y sobre todo que los responsables del desarrollo hagan participar al cliente.

¿Qué es la agilidad en proyectos?

La agilidad se enfoca a mejorar la capacidad de respuesta de la organización ante los cambios y tomar ventaja de ellos. Esta capacidad de ser ágil se refleja en los resultados de negocio y la identificación de nuevas oportunidades de negocio o nuevos mercados.

¿Cuál es el nivel de experiencia de un artefacto?

Al subir de nivel artefactos, 1 punto de experiencia cuesta 1 Mora (excepto al reciclar un artefacto al que ya se subió su nivel). Un artefacto otorgan 420/840/1260/2520/3780 puntos de experiencia dependiendo de la rareza del artefacto consumido.

¿Qué hacen los creadores de artefactos?

Las intenciones de un creador al diseñar un artefacto causan que el objeto tenga una estructura física apta para cumplir su función. De modo similar, las intenciones de un agente de usar un artefacto causan las acciones que producen el resultado funcional.

¿Cuáles son las intenciones del creador de un artefacto?

Las intenciones del creador de un artefacto u objeto funcional son importantes para asignarle su función. Algunos autores entienden este efecto como una instancia de razonamiento causal (un artefacto fue creado para realizar su función con máxima eficiencia).

¿Qué es un artefacto causal?

Algunos autores entienden este efecto como una instancia de razonamiento causal (un artefacto fue creado para realizar su función con máxima eficiencia). Sin embargo, los estudios descritos aquí muestran que las intenciones del creador afectan nuestro concepto de un artefacto por un mecanismo distinto al causal.