¿Qué es empleado de limpieza?

Los empleados de limpieza limpian tiendas, hospitales, escuelas o fábricas, entre otros establecimientos de similares características. Utilizan equipos, industriales o no, así como productos químicos para la limpieza. La mayor parte de este trabajo se lleva a cabo durante la madrugada, tardes o fines de semana.

¿Qué conocimientos debe tener una persona de limpieza?

Un empleado de limpieza necesita:

  • Trabajar bien sin supervisión.
  • Disfrutar de la realización de tareas prácticas.
  • Conocimientos sobre la utilización de equipos de limpieza y diferentes productos.
  • Prestar atención al detalle.
  • Estar bien organizados.
  • Trabajar sin para hasta dejar el trabajo terminado.

¿Qué debe cumplir el personal de limpieza?

Las funciones que debe cumplir el personal de limpieza se van a basar en las actividades y programas que permitan la limpieza y el mantenimiento diario. De formar parte de una gran empresa, debe existir un equipo que se divida​ y, a su vez, se encargue de cada una de las áreas o zonas asignadas.

¿Cómo debe realizarse la limpieza?

La limpieza debe realizarse con cuidado y atención debido a que los productos que para ello se utilizan muchas veces son químicos y por tanto pueden generar lesiones o problemas al cuerpo si no son utilizados correctamente. La limpieza está asociada a planes de higiene generales y especiales para diferentes espacios.

¿Qué debe hacer el personal de limpieza en las oficinas?

Las tareas que se realizan en los ambientes internos, específicamente las oficinas, deben llevarse a cabo diariamente ​, pues es allí donde prácticamente hace vida la empresa. De esta manera, los deberes y las responsabilidades del personal de limpieza recaen, primordialmente, en mantener el orden de estas áreas.

¿Por qué la limpieza es importante para la salud?

Además de ser importante para la salud, para evitar el contagio de enfermedades o alergias y para tener espacios más cómodos para vivir, la limpieza es importante para que los diferentes implementos sean más duraderos ya que al mantenerse limpios funcionan mejor, no se dañan ni se transforma su función original.