¿Qué son datos vacíos?

Son aquellos que no constan debido a cualquier acontecimiento, como por ejemplo errores en la transcripción de los datos o la ausencia de disposición a responder a ciertas cuestiones de una encuesta.

¿Qué hacer con datos faltantes en R?

¿Qué hacer con los datos faltantes?

  1. Retener los datos faltantes (en los casos en que no interfieren con el análisis).
  2. Eliminar la observación completa (toda la fila). Se analizan únicamente los casos sin datos faltantes.
  3. Imputar el dato faltante (reemplazarlo por otro valor).

¿Qué valores se han perdido en la actualidad?

Valores perdidos define los valores de los datos definidos como perdidos del usuario. Por ejemplo, es posible que quiera distinguir los datos perdidos porque un encuestado se niegue a responder de los datos perdidos porque la pregunta no afecta a dicho encuestado.

¿Qué es un valor ausente?

Los valores ausentes representan falta de información en el contenido de una o varias variables en un conjunto de datos, y pueden deberse a factores como la no respuesta en una encuesta, la falta de alguna medición, la pérdida en el proceso de recolección, etc.

¿Cómo reemplazar valores perdidos en R?

Para sustituir los valores NA por ceros utilizando el paquete dplyr , puede utilizar la función mutate con el verbo de alcance _all y la función replace en el formato purrr , como en el siguiente ejemplo. El uso de la notación purrr nos permite aplicar la función replace a cada elemento del DataFrame.

¿Cómo mitigar los datos faltantes?

El sesgo que introduce o puede introducir la falta de datos es proporcional al número de pérdidas: más de un 10% es inaceptable. Alternativas para mitigar los datos faltantes: 1) Omitir variables con datos faltantes.

¿Cómo lidiar con los datos faltantes?

El sesgo o los sesgos que pueden introducirse son evidentes e invalidan en mayor o menor medida los resultados. Hay tres alternativas para lidiar con los datos faltantes: 1) Omitir variables con datos faltantes; 2) Omitir individuos en quienes hay datos faltantes.

¿Cómo se clasifican los datos faltantes?

Los datos faltantes se clasifican en tres categorías usando una terminología que puede confundir pero que está relacionada con la manera en que se aconseja o se puede enfrentar su ausencia. Completamente al azar: el hecho que falte una observación no está relacionado con el o los valores faltantes ni con los valores existentes.

¿Cuál es la cantidad de datos faltantes?

Un segundo punto importante es la cantidad: si son pocos los datos faltantes, es probable que su efecto sea menor pero si son muchos su ausencia va comprometiendo progresivamente la validez de las conclusiones. Al respecto no hay una cifra mágica pero probablemente pérdidas mayores al 10% no son aceptables en la mayoría de las circunstancias.