¿Que buscan alcanzar en los saltos verticales?
Busca la mejora de la fuerza contráctil de los músculos que intervienen en el salto, en fase excéntrica y concéntrica y para fuerza y potencia. El squat y sus variantes es uno de los ejercicios imprescindibles en dicho objetivo.
¿Qué capacidad se mide cuando realizamos el test de salto horizontal?
Fuerza explosiva: salto horizontal con los pies juntos. Esta prueba trata de medir la fuerza explosiva del tren inferior. Una vez hechos los estiramientos y el calentamiento previo para hacer la prueba física, nos colocamos detrás de la línea de salto y en dirección a la que debemos saltar.
¿Cómo se puede mejorar el salto vertical?
– La mejora del salto vertical puede darse principalmente a través de dos mecanismos: mediante la mejora de la fuerza y como consecuencia de la potencia, y mediante la mejora de los mecanismos elásticos que se dan a través del CEA.
¿Cómo realizar la medición del salto vertical?
La medición del salto vertical se puede realizar bien sin el apoyo de una tecnología muy sofisticada: test de Abalakov, test de Sargent o test de Lewis; o bien utilizando materiales de alta precisión como las plataformas de fuerzas, o bien utilizando las plataformas de contacto.
¿Cuál es nuestra prioridad para mejorar el salto vertical?
Por ello, si nuestro objetivo principal es mejorar el salto vertical, nuestra prioridad debería ser obtener mejoras en la curva de fuerza-tiempo (C f-t), es decir, aumentar la cantidad de fuerza que podemos producir en un tiempo determinado, mejorar nuestro índice de manifestación de fuerza.
¿Cuál es la energía utilizada en el salto vertical?
En conclusión, determina que el 97% del total de la potencia (energía) utilizada durante el esfuerzo máximo de un salto vertical, es usada para pura propulsión vertical. El resto se pierde en forma de energía segmental interna y componentes de la potencia no verticales.