¿Que se entiende por animales de compañía?
¿Qué se entiende por mascotas o animales de compañía? Son aquellos animales domésticos, cualquiera sea su especie (no sólo perros y gatos), que sean mantenidos por las personas para fines de compañía o seguridad.
¿Cuál es la diferencia entre una mascota a un animal de granja?
Los animales de la granja también son considerados como domésticos. Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Son los animales más cercanos a la familia y se convierten en un miembro más de la misma.
¿Qué es el animal de compañía?
Una de las últimas leyes autonómicas que regulan a los animales de compañía, la de Castilla-La Mancha, define así al animal de compañía: El animal que tenga en su poder el hombre, siempre que su tenencia no tenga como destino su consumo o el aprovechamiento de sus producciones, o no se lleve a cabo, en general, con fines comerciales o lucrativos.
¿Qué beneficios tiene un animal de compañía?
Poseer un animal de compañía puede traer beneficios a la salud, ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles. Los animales de compañía más populares son el perro y el gato.
¿Qué efectos puede tener un animal de compañía?
El poseer un animal como animal de compañía puede traer efectos positivos en la vida humana. El descenso de la presión arterial alta y de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre son efectos físicos positivos que puede traer el poseer un animal de compañía.
¿Qué son los animales de compañía más populares alrededor del mundo?
Los animales de compañía más populares alrededor del mundo son los gatos, en cualquier variedad de la especie. Beatrix Potter con su perro, c. 1881. Poseer un animal de compañía es frecuentemente traducido como una adquisición de responsabilidades en la que se le debe brindar al animal todo lo necesario para su correcto desarrollo.