¿Qué pasa cuando se mezclan sangres incompatibles?
Cuando las personas que tienen un tipo de sangre reciben sangre de alguien con un tipo de sangre diferente, esto puede provocar una reacción del sistema inmunitario. A esto se le denomina incompatibilidad ABO.
¿Qué pasa con las parejas de diferentes tipos de sangre?
No tiene trascendencia. El problema se presenta cuando la madre es Rh – y el padre Rh +, ya que si el feto es Rh +, se puede desarrollar una enfermedad por incompatibilidad del Rh entre la madre y el hijo.
¿Qué tipo de sangre puede salir mi hijo?
Cada padre biológico da uno de sus dos alelos ABO a su hijo. Una madre del tipo O solamente puede repartir un alelo O a su hijo. Un padre del tipo AB puede pasar un A o un B a su hijo. Este pareja puede tener hijos del tipo A (O de madre y A de padre) o del tipo B (O de madre y B del padre).
¿Qué tipos de sangre deben ser compatibles?
Los tipos de sangre deben ser compatibles para evitar una reacción por la incompatibilidad ABO. Por ejemplo: Las personas con tipo de sangre A reaccionarán contra el tipo de sangre B o AB. Las personas con tipo de sangre B reaccionarán contra el tipo de sangre A o AB.
¿Qué ocurre si una persona contacta con sangre incompatible?
Si una persona contacta con sangre incompatible, los anticuerpos de su sangre atacan y destruyen a la sangre incompatible con la que ha contactado. Esto ocurre en: Personas del grupo A que contactan con sangre del grupo B o del grupo AB. Personas del grupo B que contactan con sangre del grupo A o del grupo AB.
¿Qué es la incompatibilidad por grupo sanguíneo?
La gran mayoría de los pacientes con incompatibilidad por grupo sanguíneo tienen un problema leve, donde la destrucción de los glóbulos rojos del feto es pequeña, produciendo habitualmente una anemia que suele ser de escasa importancia. Sin embargo, la incompatibilidad por grupo Rh es más grave.
¿Cómo se forman los anticuerpos contra otros tipos de sangre?
Las personas que tengan un tipo de sangre dado forman anticuerpos contra otros tipos de sangre, cuando es expuesta a otro tipo de sangre ocurre una descomposición de la sangre, esto es muy importante cuando un paciente necesita un trasplante o una transfusión de sangre.