Que es el tiempo de entrega lead time?

¿Qué es el tiempo de entrega lead time?

El lead time –o tiempo de ciclo, de entrega o de suministro– hace referencia al tiempo que discurre desde que se genera una orden de pedido a un proveedor hasta que se entrega la mercancía de ese proveedor al cliente (puede ser un particular o una tienda).

¿Qué es lead time y cuántos tipos de lead time existen?

El lead time es el tiempo que transcurre desde que una orden es introducida en el sistema hasta el momento en el que el cliente desea recibir su pedido. Es decir, el significado de lead time está directamente relacionado con el tiempo restante que transcurre entre la fecha de ingreso de la orden y la fecha deseada.

¿Cuándo se realiza el reparto de utilidades?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) refiere que dicho reparto de utilidades se realiza dentro de los 60 días después de la fecha de la declaración anual o el pago de impuestos de la empresa. El cual se realiza el 31 de marzo en caso de las empresas. Y el 30 de abril las personas físicas.

¿Cuál es el plazo de cobro o reparto de utilidades?

Para el cobro o reparto de utilidades, se tiene el plazo de un año a partir del día siguiente en que se genere la obligación. Cuando un trabajador no reclama su derecho al pago del PTU o reparto de utilidades, es importante recordar que, las utilidades del ejercicio anterior no reclamadas en el año en que sean exigibles,

¿Qué es el reparto de utilidades en la declaración anual?

El reparto de utilidades se hace 60 días después de la presentación de la declaración anual. Por lo que las personas morales (empresa), que tienen como límite el 31 de marzo para su declaración anual, las utilidades las deberán pagar entre el 1 de abril al 30 de mayo .

¿Cuál es el derecho constitucional de reparto de utilidades?

El tiempo corre para que las empresas entreguen a sus trabajadores el reparto de utilidades, lo cual es un derecho constitucional. ¿Sabes si tu empresa da utilidades? Si la empresa en la que laboras tiene más de un año en operaciones y obtuvo utilidades netas por 300,000 pesos o más, debe repartirlas entre sus trabajadores.