Que importancia tiene los alimentos para el ser humano?

¿Qué importancia tiene los alimentos para el ser humano?

Una buena alimentación favorece la salud y previene muchas enfermedades, las carenciales que son las que se producen por déficit de nutrientes y las degenerativas, debidas a un exceso de nutrientes. Por ello una mala alimentación provoca un déficit de crecimiento y enfermedades tanto en el niño/a como en el adulto.

¿Cómo influye la alimentación en la adaptación?

Una alimentación adecuada ayuda a la adaptación a los cambios de estación, una capacidad que empeora con la edad. A medida que nos hacemos mayores la capacidad de adaptación y de termorregulación necesaria para afrontar los cambios de estación empeora y los cambios se sienten con mayor intensidad.

¿Cuál es la influencia de la alimentación?

La alimentación afecta el rendimiento deportivo y la composición corporal ya que esta permite: Preservar la salud. Incrementar el rendimiento físico. Desarrollar la masa muscular.

¿Cómo influye la alimentación en la salud del ser humano?

Porque se ha demostrado que una buena alimentación previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la anemia, la osteoporosis y algunos cánceres. La alimentación saludable permite tener una mejor calidad de vida en todas las edades.

¿Qué es el comportamiento normal?

El comportamiento normal comprende tanto acciones individuales implicadas en el automantenimiento; como comportamiento social en el que se afecten 2 o mas miembros de la misma especie. C1) Comportamiento individual o Automantenimiento:

¿Cuál es el orden de la conducta alimentaria?

En cualquiera de los aspectos de la conducta alimentaria –sean preparatorios, sean culminantes– el hombre observa cierto orden, siguiendo pautas que en parte son individuales y en parte también colectivas, incorporadas como costum­bres, en las cuales se reflejan las normas de la tradición cultural.

¿Cuáles son las anormalidades en el comportamiento social?

La falta de descanso y sueño producen anormalidades en el comportamiento. El sistema de ganadería y el número de animales que constituyen un grupo afectan la frecuencia y naturaleza del comportamiento social.

¿Cuáles son los factores que determinan el placer de un alimento?

En esencia, en la determinación de éste intervienen dos grandes grupos de elementos: el primero está vinculado a una serie de necesidades biológicas, tanto de energía como de nutrientes, y el segundo mantiene una relación estrecha con el placer que reporta comer determinados alimentos de una forma específica.