¿Quién puede hacer formación bonificada?
1. ¿Quién puede acceder a la formación bonificada? A la formación bonificada ofrecida por la antigua Fundación Tripartita pueden acceder las empresas privadas con actividad en territorio español que tengan como mínimo un trabajador y que coticen por formación profesional.
¿Qué significa que un curso es bonificable?
CONTENIDO DE LA FORMACIÓN → Serán cursos bonificables aquellos cuyas materias guarden relación con la actividad desarrollada por la empresa y/o el trabajador y se realice con el objetivo de mejorar sus competencias para permitir el aumento de sus conocimientos profesionales.
¿Qué es la bonificación?
Para acceder a este tipo de incentivos se han de cumplir varios requisitos indispensables y conseguiremos tener una cotización menor. Por tanto, la bonificación es una medida impulsada para ayudar a que el profesional tenga una mejor capacitación y desarrollo para los empleados.
¿Qué es un acto de bonificar?
El resultado y acto de bonificar recibe el nombre de bonificación. Se trata de conceder a la otra parte el descuento sobre una cantidad que ha de pagar esa persona. También puede ser el incremento de cierta cantidad que esa parte tiene derecho a cobrar.
¿Cuál es el importe a bonificar?
El importe a bonificar depende directamente del salario correspondiente al empleado que se ha formado y a la cotización devengada a nuestra S.S. (Seguridad Social). Ese período no puede superar las 200 horas de trabajo por cada persona para el año natural o curso académico.
¿Cómo beneficiarse de la formación bonificada?
Es decir, que las empresas podrían beneficiarse mucho más de la formación bonificada para mejorar la formación de sus trabajadores. Los cursos de formación bonificada están destinados a los trabajadores por cuenta ajena, es decir, aquellos que están dentro del Régimen General de la Seguridad Social.