¿Qué tiene de especial la fábrica de chocolate de Willy Wonka?
El interior de la fábrica es una maravilla psicodélica llena de ríos de chocolate, hongos comestibles gigantes, papel tapiz para chupar y otras invenciones ingeniosas y caramelos, así como los trabajadores de Wonka, los pequeños Oompa-Loompas, de piel naranja y pelo verde.
¿Dónde está ambientada Charlie y la fábrica de chocolate?
Gengenbach
Gengenbach es una pueblo de la Selva Negra alemana y pertenece al estado de Baden-Wurtemberg.
¿Dónde trabajaba el abuelo de Charlie y la fábrica de chocolate?
El abuelo de Charlie, Joe, fue trabajador de la fábrica de chocolates durante su juventud y uno de sus principales sueños es volver a entrar en ella.
¿Cómo era la familia de Charlie?
En total, sólo había dos habitaciones y una sola cama. La cama estaba reservada a los cuatro abuelos, porque eran muy viejos y estaban cansados. Tan cansados que nunca salían de ella. El abuelo Joe y la abuela Josephine de este lado, y el abuelo George y la abuela Georgina de este otro.
¿Quién es Willy Wonka?
Willy Wonka es un personaje al cual le deleitan tanto los dulces que opta por abrir la mejor fábrica del mundo. En el cine ha sido interpretado por Gene Wilder en 1971 y por Johnny Depp en 2005.
¿Qué es la tienda de dulces Willy Wonka?
La misión de los dulces Willy Wonka es que se dedica al arte de producir dulces divertidos, innovadores y de alta calidad para los amantes de las golosinas de todas las edades. Las tiendas Wonka son consideradas la tienda de dulces más grande del mundo, con más de 5 mil variedad de productos puestos a la venta.
¿Cómo se volvieron los dulces de Wonka?
Sus dulces se volvieron tan populares y demandados que Wonka tuvo que abrir su propia fábrica, desde donde suministraba a todo el mundo. El príncipe Pondicherry le pidió que le construyera un palacio enteramente de chocolate, a lo que Willy accedió viajando y concediendo su deseo.
¿Quién vive cerca de una fábrica de chocolate?
La familia vive cerca de una fábrica de chocolate que, aunque cerrada, continúa elaborando cantidades enormes de chocolate, aunque nadie sabe cómo lo logra su dueño, el Señor Willy Wonka. Un día, el Señor Willy Wonka anuncia que abrirá la fábrica de manera excepcional para que sea visitada por cinco niños y su acompañante.