¿Cómo hacer para que no me salga plagio?
Se produce cuando el estudiante copia un texto o una frase de una fuente y lo usa tal cual en su trabajo. Para evitarlo, hay dos opciones: 1) Poner entre comillas la frase o texto copiado literalmente y citar la fuente de la que la ha extraído. 2) Parafrasear el texto e indicar la fuente de la que se ha extraído.
¿Qué opina sobre el plagio?
El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información. Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
¿Cómo evitar el plagio?
Hay muchas maneras de hacerlo para evitar el plagio. Aquí hay algunas: Menciona la fuente dentro de tu párrafo: «Según Richard Feynman, la electrodinámica cuántica se puede describir utilizando formulaciones integrales de camino.»
¿Qué herramientas pueden ayudar a detectar el plagio?
Como ya hemos comentado anteriormente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen herramientas que permiten detectar el plagio. Cada vez son más las universidades que han puesto a disposición del profesorado el uso de estos programas que, aunque no son 100% fiables, son una herramienta más para ayudar a detectarlo.
¿Qué es la práctica del plagio?
La práctica del plagio puede llegar a ser una práctica más o menos aceptada socialmente para algunas culturas. Existen culturas que creen que calcar, copiar y tomar las ideas de un texto sin haberlo documentado en las referencias bibliográficas es un factor positivo.
¿Qué es el plagio en España?
Los estudiantes griegos entrevistados, entendían que el plagio consistía en copiar a partir de libros, pero no veían incorrecto hacerlo mediante Internet. Los estudiantes españoles no se les había puesto al corriente sobre las normas de plagio de la universidad británica y explicaban que en España era normal ese tipo de plagio.