Que significa la paradoja de Russell?

¿Qué significa la paradoja de Russell?

La paradoja de Russell o paradoja del barbero, acreditada a Bertrand Russell, demuestra que la teoría original de conjuntos formulada por Cantor y Frege es contradictoria.

¿Quién descubrio la paradoja?

La paradoja fue descubierta por Ernst Zermelo (en 1900) antes que por Bertrand Russell (1901), sin embargo, el primero no le dio la importancia que el segundo sí supo ver. Además, hay que decir que Russell la descubrió de manera independiente. Por este motivo, también es conocida como la paradoja Russell-Zermelo.

¿Quién fue el creador de la teoría de conjuntos?

Georg Cantor fue el primero en abordar a fondo un concepto tan abstracto; y lo hizo desarrollando la Teoría de conjuntos, que le llevó a la sorprendente conclusión de que hay infinitos de distintos tamaños.

¿Qué es la paradoja de Russell?

La paradoja de Russell ha sido expresada en varios términos más cotidianos, el más conocido es la paradoja del barbero que se puede enunciar de la siguiente manera: En un lejano poblado de un antiguo emirato había un barbero llamado As-Samet diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas .

¿Qué es la paradoja del barbero?

La paradoja de Russell o paradoja del barbero, acreditada a Bertrand Russell en el siglo XIX, demuestra que la teoría original de conjuntos formulada por Cantor y Frege es contradictoria. Fue, junto a la crisis de los fundamentos, uno de los mayores cambios de paradigma en la historia de las matemáticas .

¿Quién descubrió la paradoja?

Lo que se explica a continuación son precisiones conceptuales, no añadidos.] La paradoja fue descubierta por Ernst Zermelo (en 1900) antes que por Bertrand Russell (1901), sin embargo, el primero no le dio la importancia que el segundo sí supo ver. Además, hay que decir que Russell la descubrió de manera independiente.

¿Qué es una paradoja?

Recordemos que una paradoja es un razonamiento que aparentemente parece correcto, pero que contradice una verdad evidente (o a veces no tan evidente).