Que es la otitis en los ojos?

¿Qué es la otitis en los ojos?

Es la infección de la conjuntiva del ojo, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo.

¿Qué espacios comunica la tuba auditiva?

También llamada tuba o trompa auditiva, esta parte fundamental de nuestro oído que comunica con las fosas nasales y llega hasta la caja del tímpano cumple una misión específica. Conecta la garganta con el oído medio y mide entre 3,5 y 4 cm de largo. Está cubierta por una capa de mucosa continua de las fosas nasales.

¿Qué es la trompa de Eustaquio y su función?

Esta va del oído medio a la garganta. Su función es controlar la presión detrás del tímpano y el espacio del oído medio. Esto ayuda a prevenir la entrada de líquido en el oído medio. La trompa de eustaquio normalmente está abierta o permeable.

¿Cómo reconstruir el oído medio?

Si las estructuras del oído medio son anormales es posible realizar una cirugía reconstructora de la cadena de huesecillos para restablecer parte de la capacidad auditiva. Entre las malformaciones adquiridas del oído externo se encuentran los cortes y las heridas.

¿Cómo conecta el tímpano con el oído interno?

Los tres conectan acústicamente el tímpano con el oído interno, que contiene un líquido. El oído interno se encuentra en el interior del hueso temporal que contiene los órganos auditivos y del equilibrio, que están inervados por los filamentos del nervio auditivo.. Está separado del oído medio por la fenestra ovalis, o ventana oval.

¿Cuáles son las enfermedades del oído externo?

Entre las enfermedades del oído externo se encuentran las malformaciones congénitas o adquiridas; la inflamación producida por quemaduras, por congelación o por alteraciones cutáneas, y la presencia de cuerpos extraños en el canal auditivo externo. Entre las enfermedades del oído medio se encuentran la perforación del tímpano y las infecciones.

¿Qué es el oído más sensible a los cambios de frecuencia?

Los oídos humanos más sensibles son capaces de detectar cambios en la frecuencia de vibración (tono) que correspondan al 0,03% de la frecuencia original, en el rango comprendido entre 500 y 8.000 vibraciones por segundo. El oído es menos sensible a los cambios de frecuencia si se trata de sonidos de frecuencia o de intensidad bajas.