¿Qué protección debe utilizarse en la depilación láser?
Las personas expuestas a radiaciones láser potencialmente peligrosas (Clase 3B y 4) deben utilizar la protección personal adecuada, en este caso gafas y/o ropa protectora.
¿Cuál es el proceso de la depilación con láser?
Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.
¿Quién debe realizar la depilación láser?
La depilación láser debe ser realizada por un especialista médico. Regularmente, un dermatólogo/a es quien cuenta con la autorización para realizar este trabajo. Así mismo será él o ella quie oriente acerca del tipo de depilación adecuado según los resultados deseados y las características de cada persona.
¿Qué es el láser rubí para la depilación?
El láser Rubí fue el primero en desarrollarse para éste fin y se utilizó por muchos años antes de la aparición de los tipos de depilación láser que existen actualmente. Emite una longitud de onda de 695 nm, comparativamente muy bajo con el resto de los que se utilizan de forma frecuente en los centros de belleza y depilación.
¿Qué es la energía lumínica durante la depilación láser?
Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos.
¿Cuál es el tipo de depilación más utilizado actualmente?
El láser Diodo es el tipo de depilación más utilizado actualmente. Este tipo de láser emite una longitud de onda de 810 nm, que es más alta que la mayoría de los tipos de depilación que se han utilizado desde 1994, año en el que por primera vez se usó el láser para eliminar el vello corporal de forma definitiva.